22.5 C
Esperanza
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadPilar: Un hermano mató a otro tras perder en la Play

Pilar: Un hermano mató a otro tras perder en la Play

Un hombre joven mató a su hermano de una certera cuchillada en el corazón por una decusión menor. Fue en la localiadd de Pilar, distrito al cual le corresponde administrar justicia a las autoridades judiciales de la ciudad de Rafaela.

Cuenta el diario Castellanosmde esa ciudad que el autor, un rosarino de 28 años, fue llevado a audiencia imputativa por la fiscal Gabriela Lema ,quien lo acusó de Homicidio doloso. Por la tarde el juez , Javier Bottero, le decretó la prisión preventiva. La madre de la víctima y del victimario le pidió al magistrado que lo dejara en libertad.

Audiencia
En la Sala Nº 1 de los Tribunales locales se desarrolló una audiencia imputativa presidida porel juez Dr. Javier Bottero, actuando como fiscal la doctora Gabriela Lema y como defensora Mónica Ronchi.
En el banquillo de los acusados se encontraba Rafael Ernesto M., oriundo de Rosario, a quien la Fiscal, acusó como presunto autordel delito de Homicidio doloso, ocurrido el 29 de enero pasado en la localidad de Pilar en Las Colonias.
Tras las presentaciones de rigor, la Dra. Lema relató que el día 29 de enero alrededor de las 20, el imputado junto a otras personas se encontraban en una obra en construcción ubicada en calle 27 de Abril s/n de Pilar, jugando a la Play Station.
En un momento determinado REM enojado porque había perdido, tomó un vaso y lo arrojó sobre la máquina mojando además, teléfonos celulares y un televisor que había sobre una mesa. Uno de los presentes, identificado como Cristian Fleitas, de 33 años, hermanastro del imputado, le dijo que la terminara porque de lo contrario iba a haber problemas, ante lo que su medio hermano le contestó que no había problemas. Tras ellos ambos sujetos se tomaron a golpes de puño siendo separados por los restantes, aunque poco después REM tomó una cuchilla de unos treinta centímetros de hoja y le aplicó una certera puñalada a Fleitas a la altura del corazón, causándole la muerte instantánea.

La defensa y la fiscal
Tras ser detenido y presentado a la Justicia, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, ahora ya con el Dr. Carlos Flores como defensor del encartado.
La fiscal anticipó que iba a solicitar la prisión preventiva de Rafael Ernesto M., por el Art. 220 del Código Procesal Penal de la provincia.
A su turno el Dr. Flores dijo no estar de acuerdo con la carátula escogida por la fiscal, entendiendo que la causa debía enmarcarse en un Homicidio en legítima defensa o en su defecto, con un exceso de esa legítima defensa, reclamando por ello que el juez dispusiera la libertad de su defendido aplicando medidas alternativas a la prisión preventiva y también el pago de una fianza.
Finalmente tras escuchar a las partes el juez Bottero decretó la preventiva sin plazos para el encartado.

Madre: “No lo quiero
preso”
Como quedó dicho, Ernesto Rafael M. y Cristian Fleitas -víctimario y víctima- eran hermanos por parte de madre y en la audiencia la mujer se encontraba presente en la sala en la que el juez Bottero debía decidir la situación de su hijo.
Tal como lo marca el Código de Procedimiento Penal de la provincia, las víctimas pueden expresarse antes que el magistrado adopte una decisión, sin que ésto sea vinculante para esa decisión.
Ante el ofrecimiento del Juez, la mujer aceptó hablar diciendo: “Yo estoy de acuerdo con lo que dice el doctor Carlos Flores, defensor, porque en definitiva fue una pelea entre ellos y no quiero que mi hijo vaya preso.
Estoy muy dolida con lo que pasó, pero él es mi hijo y quiero recuperarlo, no deseo que lo deje preso. Me duele en el alma porque los dos son mis hijos y ya a uno no lo tengo ni lo tendré más; por eso no quiero perder al otro.
El nunca tuvo antecedentes penales; nunca estuvo preso; no sabe lo que es estar en un calabozo. Creo que ya demasiado va a tener con la carga que va a llevar por lo que hizo, por haber matado a su hermano. Esa carga la va a llevar toda su vida. Yo siempre traté de cuidarlos y protegerlos y me voy a encargar de que no se escape, como teme la señora fiscal. El va a llevar demasiado dolor por lo que pasó. Incluso es padrino de la hija de Cristian, así que le pido señor juez que no lo deje preso. Yo lo voy a cuidar”, dijo la mujer, dicho al cual el Juez no tuvo en cuenta..