19.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl poder de la mujer y la mujer en el poder

El poder de la mujer y la mujer en el poder

Cuál es el peor castigo para un hombre en cualquier sociedad del mundo. Privarlo de un hijo y ser acusado por violación. Ambas acusaciones están en manos de mujeres. Y ni siquiera deben acusarlos ante la ley. Con ponerlos en las redes sociales, los acusados, inocentes o culpables, son condenados sociales. Esta es la realidad.

Una mujer tiene la casi seguridad que ante una separación, ella se quedará con los hijos. Y ella decidirá sobre ellos en la práctica diaria. El hombre, en lo mejor de los casos, deberá irse de su casa y podrá ver a los niños. Con la salvedad de que hay demasiados hombres que suelen olvidarse que son padres. Y producen un daño enorme. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el 80% de los jóvenes que terminan en la cárcel, padecen la ausencia de la paternidad.
Esta es la realidad.
Hay, en paises del mundo y se pretende en la Argentina, la ley del aborto legal pagada por el Estado Nacional. La naturaleza indica que lo mejor que le puede pasar a un niño, es tener padre y madre. No lo afirma un credo religioso, una doctrina política o un ser iluminado. Lo afirma la historia de la naturaleza.
¿Qué papel le da la ley del aborto al padre de la criatura? ¿Cuál es la valorización del hombre en las leyes actuales? Y en las que se pretenden.
Es importante, valioso, indispensable, un hecho de justicia y es que la mujer tenga nuevos derechos y alcance la igualdad en todos los países, culturas y sociedades del mundo. Pero, en nada ayuda a la mujer y a la sociedad de cualquier Estado o cultura, hundir u oscurecer la figura del varón.
No todas las mujeres son buenas. No todos los hombres son buenos. Es la realidad. Por el contrario, ninguna mujer es culpable ni varón victimario por razón natural. Las leyes y sus aplicaciones deben ser, como lo son, un contrato social para sentar bases de la convivencia en cualquier ciudad o país de la tierra.
Ser mujer no significa victimizar al hombre. El hombre lo ha hecho por siglos. Es tan real como patético. Y en ciertas culturas, aún hoy, lo manifiesta de manera hasta impiadosa. La mujer alcanzará su estatura cuando tenga libertad cívica, económica y personal.

Pero siempre con un condicionamiento natural, su calidad de madre.

¿Puede seguir existiendo la humanidad sin la presencia física de un hombre? Con ciertos condicionamientos, sí. Podrá haber nueva humanidad sin la mujer. Por lo que determina la ciencia hasta el momento no.
Los cambios en la cultura de hoy, respecto del valor de la mujer, son muy fuertes y marcados. Pero hoy, la mujer tendrá que aprender algo que nunca tuvo: Saber manejar el poder con justicia y libertad. Y éso no se aprende por ósmosis. El hombre lo sabe. Hace milenios que está en éso.

Lo importante es que la mujer ya se encuentra en ese camino y es un enorme paso adelante para ellas en el mundo. Es ello un hecho muy importante para festejar este domingo.