Sign in / Join

Poetas y narradores esperancinos en nuevo libro

Fue sencillo. Emocionante. El momento esperado. Algunos lo verán desde el cielo. Otros lo sentirán desde la tierra. Los poetas y naradores esperancinos van a festejar con dignnidad los 25 años de la entidad que los agrupa: el Movimiento Esperancino por las Letras.

La gestión fue hecha por sus autoridades. La obra en común. Y el sueño posible lo realizaron Gabriel Caraffa, secretario del senador Rubén Pirola y el legislador de Las Colonias.
Fue un encuentro informal en las dependencias de la intendente Ana Meiners, en el Palacio Gris. Seguramente en algunos días será presentado a la comunidad.
Se sumaron secretarios del gobierno muncipal e integrantes del MEL.
El senador agradeció que le permitieran “ser partícipe de este acontecimiento con una tarea específica” que sin su voluntad de hacer el bien, nunca se podría haber logrado.
La intendente valoró a los creadores y artistas de Esperanza y contó una serie de anécdotas de su vida que los une a ellos, mostrándose partícipe e integrada a este feliz momento.
Ana Meiners pronto se va a Europa para firmar convenios medioambientales y conocer experiencias europeas de comercio a cielo abierto, con una delegación argentina, especialmente invitada.
Los diletantes de las letras, que militan desde hace muchos años en esta pasión de construir literatura en la tierra del poeta José Pedroni y del inolvidable Gastón Gori, los maestros que desde el bronce siempre serán luz para todos, agradecieron.
Del exquisito prólogo de la profesora María Susana Huber rescatamos: “Han desafiado a la lluvia, al viento y las temperaturas extremas para llegar puntuales a la guarida de las letras. Cada taller literario me dejaba ese regusto de placer y de gloria cotidiana que se logra cuando lo que se hace y se aprende entre todos, es regocijo pleno y crecimiento.
Porque de cada encuentro todos salíamos mejores: con estrategias retóricas nuevas y resignificaciones, con la imaginación nutrida y rejuvenecida, con las sonrisas multiplicadas y las penas divididas”.
El libro realizado en la imprenta legislativa tiene 175 páginas y son sus autores: Otilia Spuler de Schaller, Celeste Palacios, Maira D’Antony, Alicia de Ballanti, Mario Ledesma, Rubén Muller, María Angélica Brega, Javier López, Hugo Weidmann, Viviana Acosta, Alfredo Acquatti, Ana María Lucero, Mirta Morini, Jorge Santa Cruz, Flavia Scándolo, Mario Ledesma, Mabel Pruvost de Kappes, Jorge Pirola, Julieta Merke, Yaco Gustín, Oscar Merke, Dita Nalesso, Daniel Frank, María Magdalena Balbi Masera, Karina Pussi, Guilermo Kappes, Rubén Lonardi, José Luis Romero, Sebastián Quiroz, Edelmiro Srayh Elda Mazzelli, Alberto Altahus, Mirta Ockstat de Kappes, Eric Schachner, Esa Hessel de Benesovsky, Sebastián Banega, Inna Laura Cepeda, Mauro Pegazere y

Deja una respuesta