16.9 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadPolicía Rural: Descarnada afirmación del Jefe de la Policía de la Provincia

Policía Rural: Descarnada afirmación del Jefe de la Policía de la Provincia

En el Salón Blanco Municipal estuvo presente el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General de Policía, Víctor José Sarnaglia, junto al  Coordinador de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini y la intendente de Esperanza, Ana María Meiners.

Asistieron además las autoridades policiales de la Unidad Regional XI de Las Colonias, Ricardo Arnodo Suárez y Martín Molina y de la policía rural del departamento Las Colonias e integrantes de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Dentro de un presupuesto para la policía un 300 % por debajo de lo que necesita, comparado con el año 2016, dijo Sarnaglia que la policía rural “está sin comunicaciones y sin vehículos. hoy necesitamos comprar por lo menos 700 vehículos y el presupuesto solo nos permite comprar 230” manifestó Sarnaglia, quien ejemplificó la pobreza de recursos con el hecho de que uno de los jefes de Los Pumas  tuvo una rotura de camioneta y debió auxiliarlo con su vehículo porque otros no hay, y confirmó lo que dijo el Ministro de Seguridad Marcelo Sain hace días en el Palacio Gris, que todas las camionetas compradas por la anterior gestión y que funcionaban en el norte santafesino, rompieron sus motores porque no podían funcionar con el combustible de esa zona e igual lo hicieron pues no había en esa región el que necesitaban.

En el martirologío de la policía rural, que inclluye al de Las Colonias, se incluye las comunicaciones. “Estamos muy deficientes en el sistema de comunicaciones. Hace días la Guardia Rural se quedó sin energía eléctrica y al no estar incorporados al sistema de comunicaciones no se pudo, por ejemplo, hacer el pedido de combustible en tiempo”, lo que muestra el ruinoso estado de la policía rural santafesina.

“Tengan en cuenta que por Santa Fe pasa el 21 % del Producto Bruto interno de la República Argentina que se genera en el campo” afirmó para después catalogar a la realidad del delito rural de Las Colonias como “mejor en el contexto de lo que es la provincia y lo que sucede en otros departamentos. Sé que se van a enojar por lo que digo, porque el que sufre un delito, no le importan los números generales, pero la realidad es que se trabaja con lo que se tiene y de la mejor manera posible”.