Sign in / Join

El polideportivo de Alma fue una “ciudad” deportiva este sábado

Una “ciudad deportiva” fue el sábado Alma Juniors. Niños y padres por centenares con el rugby y el hockey.Con la buena noticia además que el hockey inauguró su nuevo espacio de cantina y sus  instalaciones, que siguen avanzando mediante la inversión del club con el fuerte apoyo de la “familia” del hockey.

En hockey el poderoso a nivel nacional, La Salle vino a Esperanza e impuso su jerarquía con sus divisiones mayores. Alma Juniors fue superior a La Salle en todas las categorías de inferiores.

En Sub 12 fue triundo de Alma por dos a cero con goles de Juanita Brega y Bárbara Wagner, en sub 14 fue dos a cero con tantos marcados por la “melli” Sarina Simoneit y Candela Vicentín y en sub 16, la otra “melli”, Leonela Simoneit, a cuatro minutos del final le dio el triunfo, por tres a dos, cuando ya habían convertido la propia Simoneit y Camila Reidel, en lo que fue “un partidazo” que marca y sella que hay un gran caudal de talento en las chicas.

En sub 18 fue victoria contundente de Alma por 3 a 0 con anotaciones de Cecilia Límido y dos goles de “Cami” Riedel- que ratifica su condición  de excelente equipo con jugadoras que llaman a la esperanza- mientras que en Intermedia ganó la visita por 4-0 y en Primera fue  6 a 2 para el lasallano con goles de Julieta Grenón y Sofía Zingerling para las esperancinas, que tiene un equipo muy juvenil, de enorme futuro, y más cuando se sumen las que vienen detrás, en un proyecto sostenido que hay que destacar.

Alma visita al CRAR en  Rafaela el sábado venidero.Las Mamis mientras tanto, perdieron por dos a cero con Vuelta del Paraguayo en Santa Fe por su torneo de la ASH.

RUGBY
Alma Juniors vivió una nueva fiesta de rugby infantil. Más de 600 chicos visitaron el Polideportivo para disputar un encuentro.
Toda la región en este deporte asistió con  sus clubes que disputaron partidos amistosos que no llevan puntuación ya que persiguen un objetivo formativo.
Además del anfitrión, participaron CRAI, CRAR, Sunchales, San Jorge, San Carlos, Coronda y Unión de Santa Fe en todas las categorías (desde Escuelita hasta M14).
Como es habitual, la jornada finalizó con todas las delegaciones compartiendo el tercer tiempo.

Alma Juniors venció a Cha Roga en casa
Primera División y Reserva ganaron por la segunda fecha de la última fase.
Los planteles superiores del Club Alma Juniors recibieron a Cha Roga de Santo Tomé este sábado por la segunda fecha de la tercera fase (Octogonal “B”) del torneo Regional del Litoral organizado por las uniones de rugby de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.
Primera División ganó 24 a 16, mientras que Reserva venció 13 a 12. En tanto, Prereserva tuvo jornada libre al no contar el rival con su categoría.
El elenco esperancino visitará a Jockey de Venado Tuerto por la tercera fecha el sábado 24 de agosto.

Los Juveniles de Alma Juniors recibieron a CRAI
Por la décima fecha del torneo Dos Orillas. Las categorías Juveniles del Club Alma Juniors recibieron a sus pares de Club de Rugby Ateneo Inmaculada este sábado en el Polideportivo de Avenida Argentina por la décima fecha del torneo Dos Orillas.
La visita venció en M15 46 a 7, en M16 se impuso 94 a 0 y en M17 ganó 50 a 7. En tanto, en M19 triunfó Alma Juniors 31 a 18.
El elenco esperancino visita a Universitario de Santa Fe por la undécima fecha el sábado 24 de agosto.

BÁSQUET
Alma Juniors venció a CUST en el debut del Dos Orillas U19. El conjunto esperancino se impuso ante el de Santo Tomé por 75 a 60.
La categoría U19 del Club Alma Juniors debutó con triunfo en el torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.
El elenco esperancino venció a Unión de Santo Tomé 75 a 60 este viernes en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la primera fecha de la zona A2.
El primer cuarto favoreció al anfitrión 15 a 14, que se despegó en el primer tiempo 33 a 22. En el tercer período los locales comenzaron a cerrar el pleito 57 a 33 y finalizaron arriba por 75 a 60.
Por la segunda fecha, Alma Juniors visitará a Patronato de Paraná con fecha a definir.

 

Fotografía: A pleno sol, las tres hermanas llegan al Polideportivo de Alma para una hermosa jornada en el nivel formativo del hockey, con papá y mamá acompañando desde las gradas y alentando en familia.  Un mundo de gente este sábado en Alma, también con el rugby.

Deja una respuesta