19.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Actualidad Por lo menos cinco allanamientos simultáneos

Por lo menos cinco allanamientos simultáneos

Un gran despliegue realizan las fuerzas policiales en el sur de la ciudad por estas horas, con personal y móviles.

 

Hay por lo menos cinco allanamientos que se extienden en todo el ancho del Barrio Sur.

Los procedimientos se llevan a cabo a cargo del Fiscal de Esperanza, doctor Alejandro Benítez y guardan relación con robos y delitos varios sufridos en distintas viviendas y propiedades de nuestra comunidad.

Hubo al menos y de acuerdo a las fuentes consultadas, tres allanamientos en el Sur Este y dos en el Barrio Ceferino Namuncurá, en lo que popularmente la gente llama Barrio Las Latas.

De manera extraoficial se pudo conocer que habría al menos 5 detenidos- todos tendrían antecedentes en el submundo del delito-  y se secuestraron elementos de interés para las causas que se investigan desde la Fiscalía esperancina.

Peleas

Un joven detenido fue el resultado deuna gresca en el Barrio Los Troncos. Al parecer, esta persona disparó con un arma de fuego en medio de una pelea entre personas jóvenes que se encontraban en una vivienda de esa popular barriada del sur de la ciudad.

Atrapados

Un vecino del Barrio Sur, este fin de semana, atrapó a un delincuente que con otro, se encontraban en el patio de su casa en un intento de robo.

El vecino, con la ayuda de otros, lo detuvo y lo retuvieron hasta que llegó la policía, que inmediatamente se puso al servicio de la detención del otro. Tienen 17 y 19 años y terminaron presos.

Armas y pelea

En calle Colón al 400 del Barrio Norte se produjo una pelea entre vecinos. Alguien llamó al 911 e inmediatamente hubo patrulleros y una ambulancia del 107.

Cuentan que hubo armas blancas en escena y que uno de los participantes terminó con un corte en la cabeza y el otro en sus manos y brazo.

Ambos fueron hasta la Comisaría a explicar lo que pasó tras ser atendidos por los profesionales de la salud.

Arma de fuego y amenaza

Un hombre mayor de edad fue trasladado a sede policial
en el marco de una causa por amenazas.
En la mañana del sábado, personal policial de la
Comisaría Segunda de San Carlos Centro, con lo recaudos legales correspondientes, realizó un procedimiento en la vivienda de un vecino de San Carlos centro, donde
procedió al secuestro de una escopeta calibre 28 y varios cartuchos, sin documentación legal para tenencia de la misma; todo ello en el marco de la investigación sobre una
denuncia de un hombre de 36 años por amenazas.