20.9 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadPor nula respuesta del gobierno Anfach inicia movilizaciones y anuncian paro indefinido...

Por nula respuesta del gobierno Anfach inicia movilizaciones y anuncian paro indefinido en los próximos días

Trabajadores de Aduanas, inician movilización, esto en el marco de la nula respuesta por parte del Gobierno ante la nueva propuesta presentada por los funcionarios a la cartera de Hacienda.

Hasta el lunes, el gremio de aduaneros había dado plazo para que desde el Ministerio de Hacienda, se pronunciaran en relación al petitorio que mantienen hoy los trabajadores, entre las demandas, destaca la solicitud de aumentar la planta de funcionarios, por lo que de los dos mil funcionarios con los que cuenta hoy el servicio, 1700 deberían pasar a planta.

Actualmente, se encuentran en medio de una Asamblea Nacional de Dirigentes de Aduanas, en donde se determinó realizar esta mañana una movilización de carácter pacifico  a fin de visibilizar el conflicto que mantiene el gremio con el gobierno,  durante unos minutos los funcionarios cortaron Avenida Errázuriz, justo a la altura de la Dirección Nacional y además realizaron un bloqueo al ingreso de Terminal Pacífico Sur (TPS).

 Marcelo Reyes, Presidente Nacional de Anfach, señaló que, en las reuniones sostenidas con la Subsecretaria de Hacienda, informaron de los plazos para poder llegar a un acuerdo en relación al proyecto de ley de aduanas, los cuales no se cumplieron, razón por la cual ya iniciaron movilizaciones.

 “Sostuvimos reuniones con la subsecretaria de Hacienda, le manifestamos que los plazos que teníamos para llegar a algún entendimiento en el proyecto de ley era este lunes. Por eso decretamos el inicio de las movilizaciones para nuevamente hacer ver al Gobierno que debe cumplir sus compromisos”, comentó Marcelo Reyes.

 Además el  Presidente Nacional de Anfach señaló que  “Desde la próxima semana puertos, aeropuertos y fronteras terrestres ralentizarán su atención y si el Gobierno no cumplen vamos a llamar a un paro nacional indefinido”.