Sign in / Join

Positiva reunión de seguridad en Nuevo Torino

Por los hechos delictivos acontecidos el sábado 27 pasado en los cuales fueron víctimas tres familias de la localidad, el martes 30 por la noche se llevó a cabo una reunión organizada por la Comuna local con la presencia de vecinos y la máxima autoridad de la Unidad Regional XI con asiento en Esperanza, el Jefe de Unidad Director de Policía Juan José Vouilloz, el Subjefe Director de Policía Marcelo Correa, el Jefe de Orden Público Comisario Martín Báez, autoridades policiales locales, Jefe de Zona Gabriel Trossero y la Jefa de la Subcomisaría Nº 13, Comisario Cecilia Favotti.

En dicha reunión los vecinos expresaron sus inquietudes siendo respondidas por los jefes policiales, quienes se comprometieron a sumar agentes a la dependencia policial para ejercer un control más estricto y estar con mayor presencia en la calle. A su vez dieron distintas recomendaciones sobre cómo actuar ante situaciones sospechosas.
Por otro lado, el Presidente Comunal Juan Carlos Imsteyf (PJ) expresó medidas tendientes a mejorar el Sistema de Cámaras de monitoreo, continuar con la ampliación del alumbrado público, mejorar la iluminación en distintos sectores del casco urbano, sobre todo en los cuatro accesos a la localidad y seguir trabajando en conjunto con la policía local y cooperadora policial.
«Es de esperar que no se repitan estos hechos tristes y desagradables y bregamos por seguir trabajando por una mayor seguridad que implique tranquilidad en la vida cotidiana de nuestra gente» dijo Imsteyf.
La colocación de cámaras de seguridad, que por ejemplo tomen patentes y que son de alto costo, sería importante que cuente con el apoyo de la provincia, dado que Torino es la puerta de acceso y escape de los delincuentes, en zona de frontera con el departamento Castellanos convecino a la localidad.