29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadPresentaron el libro “Todos los Rojos”

Presentaron el libro “Todos los Rojos”

En las instalaciones del club Bartolomé Mitre, se presentó el libro «Todos los Rojos» cuyo autor es el periodista y escritor platense Matías Moscoso. Son las historias y los relatos de alrededor de 227 equipos del fútbol argentino que tienen camiseta roja, entre los que se encuentra el Club Bartolomé Mitre. La obra fue  presentada en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de una investigación que me llevó un año de mucho trabajo; me contacté con más de 500 personas de todas las provincias del país, y en base a esas charlas escribí sobre los orígenes de 227 camisetas rojas del fútbol argentino, todas creadas en algún momento del siglo XX”, cuenta el escritor que incluyó a 36 clubes santafesinos en estas páginas.

“La historia de Mitre fue una de las primeras que investigué y gracias a eso establecí una amistad con su gente, con la que estoy en contacto hasta el día de hoy. Por eso presentar el libro en el club y conocer Esperanza es uno de los objetivos que me había propuesto al momento de hacer este trabajo. Estoy muy contento de llegar a este lugar”, destaca el autor que viene de mostrar su obra en una gira por Córdoba.

Además de este emotivo acontecimiento que reunió a la familia «mitrista», se aprovechó la ocasión  para hacer un reconocimiento a David Azcona y Alejandro «chiqui» Frías, tesorero y presidente hace 6 años, quienes se van a retirar de sus cargos, entregándoles plaquetas recordatorias.

Hay que destacar la tarea que cumplieron  Exequiel Riberi y el historiador José Luis Iñiguez en el aporte para el libro.