Sign in / Join

El Presidente y la Primera Dama en Plaza San Martín

Desde las 16 de esta tarde, la gente comenzó a llegar a Plaza San Martín.
El principal paseo de la ciudad se inundó de banderas celestes y blancas, traídas por las delegaciones y otras entregadas por la organización.

Perros con policías de las brigadas de explosivos revisaron los rodados aparcados en carcanías al escenario donde el Presidente de la Nación iba a hacerse presente ante la gente.
Delegaciones de San Justo, Llambi Campbel, Santa Fe, de localidades de Las Colonias, entre otras, sumando unas mil personas con las de Esperanza, cantaban al ritmo de la arenga “Se da vuelta, ésto se da vuelta, Mauricio da la vuelta” y el tradicional “Sí se puede”.
El ingeniero Macri bajó en helicóptero en la zona del Autódromo Municipal, en el extremo norte de la ciudad, para digirirse en caravana hacia el NIDO, construido en el Barrio La Orilla con fondos nacionales, finalizando este gobierno nacional la obra comenzada en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, siendo recibido por la intendente peronista Ana Meiners y funcionarios municipales, como corresponde al protocolo.
Macri estaba acompañado por su esposa, la primera dama, Juliana Awada, entre otros.
En la plaza central Hernán Lombardi, secretario de Medios de Comunicación de la Nación y la directora del PAMI Santa Fe, Jorgelina Ferreyra arengaban a la plaza donde una cifra estimada en las mil personas esperaban al Presidente.
el ingeniero Macri y Awada se hicieron presentes ante el júbilo de los simpatizantes de Cambiemos, subidos a una “chata” de un tractor desde donde el Presidente candidato apeló a un discurso emotivo.
Macri reconoció lo difícil de la situación económica con dinero que no alcanza para llegar a fin de mes, pero dijo que ese esfuerzo había terminado y ahora viene el tiempo del aumento de salarios, mejoras sociales, una economía pujante y trabajo para todos.
Instó a sus simpatizantes a convencer a otros, y a hacer campaña por el “Si se puede en las redes sociales con respeto”.
Tras su breve alocución aseguró a los presentes que “los amo” y que “nunca voy a dejar de llevar en el corazón este momento”. Tras ello, partió hacia Humboldt y Nuevo Torino, para llegar hasta Rafaela y estaba planificado dormir en Esperanza desde donde mañana jueves se dirigirá a la provincia de Entre Ríos.

En la plaza también se pudo ver al candidato a diputado nacional por el PRO, Federico Angelini y el intendente de Santa Fe, José Corral.

Deja una respuesta