Sign in / Join

Primera Muestra de Caballos Criollos y Primer Concurso de Vacas a Campo

La Sociedad Rural de Las Colonias realizará la 13ra. edición de la Vidriera Genética, en este caso 2019 en su predio rural de Ruta Provincial 70, al Oeste de Esperanza.Será con la novedad de concretar la Primera Muestra de Caballos Criollos y el Primer Concurso de Vacas a Campo.

La fecha de realización comprende del viernes 3 al domingo 5 de mayo.
Su concreción permitirá celebrar de manera especial los 75 años de la Sociedad Rural de Las Colonias, que se cumplen en este 2019.
Se destaca que habrá entrega de importantes premios a los ejemplares ganadores de la muestra y reconocimientos especiales.

Viernes
El programa del viernes 3 de mayo contempla a las 8,30 la conformación y juzgamiento de la vaca lechera a cargo del médico veterinario Germán Fux con el Concurso de Alumnos de Escuelas Agrotécnicas.
Una hora más tarde, integrantes del Ateneo Juvenil y Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar, disertarán sobre la importancia de los jóvenes en las instituciones.
A las 10 es la jura de las vacas puras de pedigree a cargo de Juan Mertinengo.
Al mediodía se verán los resultados e intercambios entre el jurado con los respectivos alumnos de las escuelas que participaron del concurso de Conformación Animal y entrega de premios.
El presidente Diego Alonso, en nombre de la Sociedad Rural de Las Colonias, dará la bienvenida a los asistentes a continuación y luego se compartirá el almuerzo.
Se hará la presentación de Vacas de Control Lechero y el primer Concurso de Jura a Campo por parte de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Alecol y de la Sociedad Rural Las Colonias. Y se entregarán premios.
A las 14,30 es el remate de animales a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.
Cabe destacar un hecho especial y es la venta de productos a cargo de las escuelas agrotécnicas y agroindustriales de la zona y de la Facultad de Ciencias Agrarias y la de Ciencias Veterinarias de Esperanza.

Sábado
En esta jornada, de 7,30 a 10, para los caballos criollos, es la admisión veterinaria y morfológica para posteriormente darse la prueba de morfología.
A las 15 hay una actividad vinculada al aparte campero hasta las 18 y a las 20,30 es momento del popular encuentro peñero y entrega de premios.

 

Domingo
El domingo 5 de mayo, de 9 a 12 aparte campero y morfología mientras que al mediodía la mesa espera con un asado con cuero. Luego se pasará a la diversión de la familia con un espectáculo de destrezas criollas.
Para las pruebas de riendas la inscripción es de 200 pesos y lo recaudado se reparte en premios.
Informes e inscripciones de 7 a 15 en la Sociedad Rural, teléfono 420631-443750 con característica 03496.

Autoridades

La Comisión Directiva, período 2018-2020, de la Sociedad Rural de Las Colonias, cumple un trascendente papel en la defensa del hombre y la mujer de campo.
Hay que citar que la histórica institución está presidida por el médico veterinario Diego Alonso, mientras que es vicepresidente Luis Zurvera. Es Secretario de la entidad ruralista Mauricio Minetti así como cumple funciones de Pro Secretario Walter Coraglia. Se debe señalar en tanto que el Tesorero en la entidad ruralista es el ingeniero agrónomo José Luis Alonso y cumple su actividad como Pro tesorero, Ricardo Hernández. Vocales: Marcelo Dándolo, Miguel Galiasso, Federico Vionnet, Eric Pogliani, Fernando Riva, Hernán Presser, Danilo Steffen y Gustavo Vionnet.
Revisores de cuenta titulares: Javier Giletta, Ezequiel Perrig y Silvio Quaini y suplentes: José Perren, José Bértoli y Federico Díaz. Cumple funciones de Síndico el Dr. Alberto Lisandro Quiñonez.

Deja una respuesta