15.9 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadPROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS ENVÍAN NOTAS A SENADORES PROVINCIALES

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS ENVÍAN NOTAS A SENADORES PROVINCIALES

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de los profesionales en ciencias económicas para contar con un permiso especial de circulación, con acreditación de la matrícula y el cumplimiento de un protocolo que ya fue presentado.

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, junto con el Colegio de Graduados y las Asociaciones del Centro Oeste y Norte Santafesino de la Provincia, han enviado notas a los senadores solicitándoles colaboración para que los profesionales en ciencias económicas accedan a una habilitación especial de circulación.

 

Esto sucede ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, a quien se elevara el pedido el 16 de abril pasado.

 

Destacan que si bien algunas obligaciones tributarias fueron prorrogadas, las liquidaciones impositivas, de sueldos y leyes sociales así como los requerimientos de información han debido continuar realizándose desde sus hogares, con las claras limitaciones que ello genera, incluyendo las tareas de asesoramiento para permitir a sus clientes el acceso a las medidas de apoyo que el Gobierno Nacional ha implementado en el marco del Programa ATP.

 

Subrayan que los colegas reclaman poder trasladarse a sus estudios para acceder a documentación e información indispensable para la labor profesional, y mantener activos sus equipos informáticos que permita el acceso remoto, y a tal efecto, el Consejo Profesional ha ofrecido emitir desde su plataforma on line, un certificado de circulación restringido solo a los profesionales, así como el cumplimiento de un  Protocolo sanitario que fue adjuntado a la nota de solicitud elevada al Gobierno Provincial.

 

Recuerdan que la importante labor del profesional, facilita además la recaudación de impuestos y tasas, tan importante en estos días que corren.

 

Por último, el Presidente del Consejo en diálogo con este medio, sugirió que podría por lo menos ponerse a prueba este permiso, en aquellas zonas libres de circulación del virus como se dispuso en la provincia de Córdoba, denominadas “zonas blancas’.