17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad Profundo dolor por el deceso del profesor Lodigiani

Profundo dolor por el deceso del profesor Lodigiani

El fallecimiento del profesor de Letras, José Luis Lodigiani dejó de existir tras luchar con enorme valentía contra una cruel enfermedad.

Había nacido en Franck, egresó en el nivel medio en el Colegio Santa Marta de Pilar donde se radicó su familia y se recibió como profesor de Letras, pero también obtuvo maestrías y títulos terciarios en la Universidad Nacional Rosario. Fue docente de letras y de filosofía y director escolar, ejerciendo en establecimientos educativos de Pilar, Franck, Nuevo Torino y Esperanza entre otros lugares. Fue autor de libros sobre investigaciones y pedagogía.

En Día del Maestro del 2019 recibió de parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe el premio “Olga y Leticia Cossettini” por su extensa labor en la educación de manos de la entonces Ministra de Educación, Claudia Balagué.

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral expresó en la jornada de la fecha mediante una comunicación el dolor de toda la comunidad educativa del establecimiento educativo de nivel medio que pertenece a la Universidad Nacional de Rosario.

“Nos regaló tantas palabras de las precisas, las grandilocuentes y las de barrio, esquina y patio. Nos ofreció palabras de aliento, carcajada y consuelo con abrazos que nos juntara los pedazos partidos por algún dolor errante.

Lo quisimos grandes y chicos. Docentes y no docentes. Siempre dijo que sus alumnos justificaron su existencia. Bregó por la excelencia académica como por la contención emocional.

Se fue de la escuela para emprender un largo camino a casa: el que lo reuniera con sus padres tan queridos. Justo al Maestro de la Palabra decirle adiós en un idioma que se diga con latido, respiro, rezo y canto.

Hasta siempre, compañero de pizarrón, de tinta y diccionario. Gracias por todo y por tanto amigo. Gracias Lodi por dejarle a la Granja lecciones que no se aprenden sino con el alma y la mente abierta”.