Sign in / Join

“Todo Progreso está angustiado por Emiliano”

“Sigue en vivo online la última hora de la desaparición en el Canal de la Mancha del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hasta Cardiff”. Así siguen los medios de Europa y del mundo la desaparición de Emiliano Sala y el avión privado que lo transportaba.

Emiliano Sala es de Progreso y jugó al fútbol en las inferiores del Club San Martín de esa localidad del departamento Las Colonias.

Hace minutos Daniel Ribero, presidente del Club San Martín de Progreso fue entrevisado por TN de Buenos Aires y remarcó el perfil de ser humano y de jugador que era y es Emiliano Sala.

También Alejo Zacarías habló con los periodistas de TN quien señaló que “Emiliano estaba muy contento ayer. Yo hablé con él y me dijo que estaba muy complicado con el tema de las mudanzas. No sabía lo del avión”.

“Me contacté con Emiliano porque hicimos el libro de los cien años del Club San Martín de Progreso” – en esta tarea colaboraron los archivos de El Colono del Oeste a los que se consultó con sus visitas repetidas al diario donde por muchas horas buscó pacientemente datos y noticias- que tiene como fecha de presentación en Progreso este viernes 25 de enero.

“Emiliano venía todos los años a Progreso, proque aquí vive su familia y están sus amigos. El nunca rompió el vínculo con Porgreso y ayudaba en todo lo que podía para que los vecinos estén mejor” señaló Alejo Zacarías.

“Todo Progreso está muy preocupado. Toda la comunidad lo quería, porque jamás olvidó sus raíces. Este año con lo del pase y demás, no pudo venir, pero lo hacía anualmente. Estamos todos muy angustiados y por supuesto, sus familiares más” comentó Zacarías.

 

Desaparición

El avión privado en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, según informaron este martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

Emiliano Sala, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros y su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso en la Premier League. El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. De hecho, él mismo publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

Preocupación máxima por Emiliano Sala

“Soy un chico muy tranquilo y de familia. Muy familiero. Una persona que en el día a día es de enfocarse en el entrenamiento y que se sacrifica mucho, pero que después de que sale del club trata de desenfocarse de todo lo que tiene que ver con el fútbol. Me gusta hacer otro tipo de cosas para bajar las revoluciones y relajar la mente. Siempre ando con algo diferente”, le contó a Olé en una entrevista realizada en noviembre de 2018. La búsqueda para encontrar el avión que transportaba a dos personas fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

¿Cómo llegó a Francia? “A los 15 años se me presentó la posibilidad de participar del Proyector Crecer, que funciona en San Francisco, Córdoba. Es una Escuela del Girondins de Bordeaux y están todo el tiempo captando jugadores. Los entrenadores y dirigentes de Francia van dos o tres veces por año y en uno de esos viajes me eligieron. A los 20 años ya me instalé en Europa y firmé mi primer contrato”, precisó el delantero en dicha nota.

Deja una respuesta