Sign in / Join

Un pueblo entero y una región de fiesta

San Jerónimo Norte (C)- Como ocurre cada año, la comunidad de San Jerónimo Norte festeja la XXVII Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo, que se llevará a cabo el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio.
Por tal especial acontecimiento se prepara una serie de actos que damos a conocer a continuación.

Los actos centrales

Jueves 7
A las 20:30 fue el momento del tradicional Concurso Jass en la Cava Valesana para los que amana los juegos de cartas llegados desde muy atrás en la historia de la patria suiza.

Viernes 8
A las 19: Se desarrollará  la tradicional “Velada Coral” en la sede de la Asociación Mutual Suiza Helvetia con la actuación de los importantes Coros Suizos de Paysandú (República Oriental de Uruguay), sumándose Buenos Aires, así como el de Rosario y el Coro Polifónico Comunal de la localidad anfitriona.

Sábado 9
A las 15:30 toda la comunidad va a vivir la colorida y hermosa Caravana musical por el principal paseo de la localidad luego a las 20:30 Cena (reservar tarjeta) y baile en la Asociación Mutual Suiza Helvetia de dicha localidad con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de “Los Embajadores del Ritmo” celebrando sus 35 años a quienes se suman integrantes del “Cuarteto Ambort”.

Domingo 10
A las 8,30 del domingo los presentes habrán de reunirse para la Celebración de la Misa que tendrá desasrrollo en el Templo Parroquial.
Finalizada la misma se servirá el tradicional chocolate en la Asociación Mutual Suiza Helvetia que siempre tiene una muy buena concurrencia y bien viene en estos días que se anuncia muy fríos en la región.
A las 11 el festejo tendrá un punto importante de realización dado que será el momento del Desfile alegórico en torno a la plaza Libertad.
A las 13 hay una gran cita: En el Club Atlético Libertad, actuación de Cuerpos de Baile, elección de la Reina Nacional del Folklore Suizo y baile popular con “Lustiger Takt Orchester”, “Los Hermanos Papp”, “Zillertal Orchester” y “Los Embajadores del Ritmo”. Como siempre habrá un esmerado servicio de cantinas.
Dicho evento es organizado por la Comuna y la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte.
Para mayor información contactarse a los teléfonos: 03404-460851 / 460251 (De 7 a 13 hs.) y 03404-460060 (De 16 a 20 hs.); 03404 – 15490140.

Actos de adhesión
Con motivo de esta tradicional fiesta se realiza una serie de actos que comienzó el viernes 1º de junio, a partir de las 14 con el “Remate especial” a cargo de Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar, en el predio del Motor Club de San Jerónimo Norte.
El sábado 2 a las 8:30, tuvo lugar el “Torneo de Tiro” fiscalizado por la Federación Santafesina de Tiro en las Instalaciones del Tiro Federal Argentino.
El domingo 3 a las 18 fue la exhibición de material fílmico alusivo a Suiza en el Salón Celeste Comunal organizado por la Secretaría de Cultura.
El sábado 16 y domingo 17 de junio será el “3er. Encuentro de Metales”.
El viernes 22 y domingo 24 a las 20:30, se presentará la obra de teatro “Se nos voló el pájaro”, escrita y dirigida por el inefable y ya mítico Floriano Oggier, a cargo del Grupo de Teatro “Candilejas” en el salón del Club Católico y el domingo 24 a las 19 se realizará el Ciclo mensual de “ARTE VIVA” que es pura calidad.

 

Deja una respuesta