18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Quiso apuñalar a los policías cuando robaba en una casa

Quiso apuñalar a los policías cuando robaba en una casa

Los hechos de gente armada en la ciudad, con arma de fuego y arma blanca se están repitiendo. Y sus atacantes no son esperancinos, sino gente que ha venido a radicarse a Esperanza. Y que tienen constantes enfrentamientos con la ley. Este fin de semana no fue la excpeción al igual que días atrás, cuando un sujeto de 28 años enfrentó a un control policial con un arma de fuego, consiguiendo huir, luego se lo detuvo en las calles de la ciudad con un arma blanca y finalmente se le secuestró un arsenal en un  allanamiento en su casa.
Un vecino del barrio La Orilla de nuestra ciudad, de 27 años y con importantes antecedentes anteriores, fue aprehendido por el personal policial.
Ante el pedido de presencia de un vecino, el cual sorprendió a un extraño dentro de su domicilio, el personal del Cuerpo Guardia Infantería, se constituyó en el lugar, sorprendiendo a este sujeto, el cual en su intento por escapar del lugar se abalanzó hacia los uniformados intentando agredirlos con un arma blanca, dándose a la fuga, pero siendo aprehendido a pocos metros del lugar, y trasladado a sede policial a disposición de la Justicia.En la tarde de ayer fueron recuperadas herramientas denunciadas como robadas por un vecino en la localidad de San Carlos Sur, en Las Colonias.
Atento a la denuncia radicada por un hombre de 63 años, respecto de un robo cometido en una vivienda rural, el personal policial de la Subcomisaría Sexta URXI, de manera inmediata y con los recaudos legales pertinentes, registraron un domicilio en la localidad de San Carlos Sud, en donde pudieron recuperar las pertenencias denunciadas; secuestrándose dos motores, un rotomartillo, una máquina de afilar eléctrica y varias herramientas de mano. Siendo puesto el morador de la vivienda en donde se hallaron las cosas a disposición de la Fiscalía en turno.
Con drogas encima
En el marco del trabajo de prevención realizado por el Comando Radioelectrico de nuestra ciudad, en la madrugada de hoy, personal policial procedió a la identificación de dos jóvenes de 20 y 22 años en la zona sur de la ciudad, los cuales al momento del procedimiento policial llevaban consigo material presumiblemente estupefaciente, por lo que fueron aprehendidos, dándose inmediata interención a la justicia correpondiente.
Le robaban a la EPE
Cinco jóvenes, oriundos de Sauce Viejo y Santo Tomé, de entre 18 y 35, fueron aprehendidos por sustraer partes del cartel de la Planta Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía.
En horas de la madrugada del día de la fecha, se tomó conocimiento a la central de emergencias 911 sobre un ilícito en la Planta de la E.P.E. ubicada en calle R. Saenz Peña al 200, en donde un grupo de jóvenes, que se trasladaban en mototcicletas habría sustraído las letras del cartel de ingreso al lugar. De manera inmediata personal policial de Comando Radioeléctrico, con la activa colaboración del Centro de Monitoreo de la ciudad, realizó las tareas de observación e investigación pertinenetes pudiendo Aprehender a los CINCO posibles autores del hecho, logrando el recupero de lo sustraído, dándose la debida intervención al