24.4 C
Esperanza
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Qué será de las escuelas, docentes y alumnos hasta marzo

Qué será de las escuelas, docentes y alumnos hasta marzo

El Ministerio de Educación de Santa Fe propuso que el ciclo lectivo 2021 comience de manera oficial el 15 de marzo con el regreso progresivo a la presencialidad en las escuelas santafesinas.

 

El ciclo lectivo dará inicio el 15 de marzo de 2021 hasta el 20 de diciembre, el receso de invierno comenzará el 13 de julio y se extenderá hasta el 24 de julio.

Alumnos que terminan en Esperanza y la provincia
Los alumnos de 7° grado y 5° o 6° año deberán iniciar a mediados de febrero una cursada de intensificación pedagógica para que los alumnos cierren competencias fundamentales y su proceso de evaluación de fin de nivel.

Los que ingresan a tercer nivel
En cuanto al nivel universitario y superior, Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia, indicó que «empezará en abril, esto es una articulación que se hace en el Consejo Federal, así como con los institutos superiores de la provincia».

Evaluación formativa
Desde el 1° hasta el 11 de diciembre de 2020 se pondrá en marcha el registro de Evaluación formativa, el cual tiene como objetivo analizar lo trabajado a lo largo de este año académico.
Para llevar adelante esta etapa los alumnos volverán a las aulas bajo estrictos protocolos de seguridad en pequeños grupos de no más de 8 estudiantes, con dos horas de actividad por día con barbijos y lavado de manos.
Los alumnos deben recibir de parte de sus docentes las indicaciones pedagógicas necesarias para que puedan compartir actividades con el objetivo de evaluar los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Fin de ciclo 2020
Víctor Debloc ratificó además que «el ciclo lectivo 2020 termina en marzo del 2021», en estos meses se realizará una articulación académica entre ambos ciclos y los actos de colación, se realizan en marzo del 2021.
En diciembre habrá encuentros entre alumnos y docentes en las escuelas particularmente los que han tenido escasa o baja relación con la escuela o con los maestros».