Sign in / Join

Racing se juega algo más que un pasaje a la semifinal de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Con la necesidad de una victoria que por estos días tanto le cuesta conseguir, Racingafrontará ante Libertad la búsqueda del pasaje a una de las semifinales de la Copa Sudamericana, con el riesgo de una eliminación que desmoronaría la planificación del año, agregado a la incertidumbre de la permanencia del entrenador Diego Cocca. La carga se completa con la casi segura clasificación de Independiente, que espera al ganador del choque en el Cilindro.

El partido en el que todo Racing espera emerger del ahogo impensado de estos tiempos, se iniciará a las 19:15 con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la transmisión en vivo de la señal televisiva Fox Sports.

Nos jugamos el semestre“, sintetizó Cocca, quien eludió hablar de una eventual eliminación o salida del club donde, dijo, es “feliz“. La Academia invirtió cerca de 15 millones de dólares para reforzar un plantel que aún no encontró el norte y de perder ante el elenco paraguayo se quedaría sin  objetivos, ya que se despidió de la Copa Argentina y está muy lejos de Boca en la Superliga.

(EFE)

(EFE)

El elenco de Avellaneda necesitará revertir una derrota de 1-0 que resultó barata en Asunción, por lo cual además de ganar por dos goles tendrá la obligación de evitar que el conjunto “gumarelo” marque en su arco.

Cocca concentró en la tranquilidad del country Mapuche, en Pilar, a sus jugadores en busca de la lucidez para encarrilar un juego que por más variantes que intentó no encuentra su rumbo. La vuelta de Lautaro Martínez, la carta de gol y fuerza de ataque, combinada con la experiencia de Lisandro López, que tuvo descanso en Tucumán, es la gran apuesta del técnico.

La efímera utilidad que dio la línea de cinco, que esmeriló por cierto generación y definición, y terminó inclusive sin poder defensivo, dará paso a un esquema más equilibrado con un 4-4-2, aunque con la salvedad de que Augusto Solari podría sumarse a la defensa por su polifuncionalidad por el andarivel derecho. También volverá Sergio Vittor a la zaga central, y había esperanzas de contar con el regreso de Diego González.

En Libertad, habrá poco cambio, ya que Luis Cardozo podría reforzar la defensa. El clima del partido en el Cilindro estará condicionado por la casi segura clasificación de Independiente, que espera con tranquilidad la revancha con Nacional, al que goleó 4 a 1 en Asunción y también aguarda al que gane en el Presidente Perón.

Si Independiente y Racing se miden en la siguiente fase será una semifinal histórica ya que los adversarios del barrio nunca chocaron por una instancia internacional. Si Racing no llega, habrá fiesta en el Libertadores.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Racing.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Deja una respuesta