Sign in / Join

Rafaelina denunciada por supuestas estafas mllonarias y audios temibles

Vecinos de San Jerónimo Norte y San Carlos Centro, se presentaron en un canal de televisión de la ciudad de Santa Fe en el programa Sin Mordaza.

Cuentan quienes se consideran víctimas de estafas que una mujer rafaelina, que sería de apellido Mendoza, fue a colectar dinero para lo que sería una financiera, ofreciendo tasas muy altas.
En principio, el dinero invertido por los vecinos de San Jerónimo Norte y de San Carlos Centro, era devuelto, pero al parecer, luego las devoluciones eran con cheques, que no tienen fondos y según dicen los damnificados provendrían de chequeras robadas o mellizas de otras provincias.
Las cifras del año pasado eran no devoluciones de 300 mil pesos, otra persona 200 mil pesos y otra casi medio millón de pesos.
Señalaron en el programa que en San Jerónimo Norte solamente, la deuda impaga de la mujer sería de unos 2.5 millones de pesos.
Los vecinos firmaba con pagaré la deuda y al parecer “nunca dejó de reconocer las mismas” pero tampoco devolvió el dinero.
“Hasta el 20 de diciembre, pude hablar con ella, pero luego puso un patovica o un matón para que no pueda llegar a ella” dijo uno de los damnificados.
Pero el momento más espeso del programa televisivo es cuando se escucha a la supuesta mujer en un audio que dice a su interlocutor: “vos no me creés que pueda mandarle gente a romperle todo. Vos no me crees que yo tengo gente pesadísima detrás mío.
Yo ya deuda no la niego, porque no quiero llegar a eso” advierte en tono de amenaza.
“A mi no me creen, pero a más de uno le hice romper las muñecas” señala la supuesta deudora.
Si querés insultame, pero después yo voy por tu cabeza”.
En otro tramo de la alocución indica que “sabés porque estaba con miedo, porque mi gente ya se la juró y el lo sabía” indica a su interlocutora sobre una tercera persona al parecer conocida por ambos para agregar “se yo quería lo interceptaban en la ruta y lo hacían cagar”.
Uno de los vecinos manifestó que la mujer al parecer, lo amenazó con “mandarle a cortar las piernas y destruirme el negocio”.
Asimismo, dentro de las investigaciones, se trata de determinar quien sería el hombre que aparece en una foto enviada al parecer por la mujer a uno de sus “prestamistas” haciendo ostentación de un arma de fuego”.
“No me consta, porque no puedo comprobarlo por el momento, pero me dijeron que esta mujer estaría haciendo la misma maniobra en el norte de la provincia” destacó otros de los vecinos.
La denuncia fue hecha en la ciudad de Santa Fe y en estos últimos días, se encontraría en la Fiscalía de Las Colonias, que tiene en Esperanza el doctor Alejandro Benítez.
“Mi voluntad es recuperar el dinero, pero también frenar a esta mujer que está haciendo un desastre” dice uno de los damnificados quien agrega que conoce la casa de la mujer, dirección y teléfono porque “cada vez que le iba a reclamar, me daba un cheque, pero al reclamar lo en la Mutual, nos encontrábamos que revotaba” subrayó acerca de los hechos vividos.
Lo cierto es que en estos días se podría hacer una mediación entre un damnificado al menos y esta mujer en la Fiscalía de Esperanza, dado que la mujer no niega la deuda, al menos con esta persona que hace la denuncia.
Seguramente, si es real lo que señalan los denunciantes que existen “muchos que han prestado dinero y que no ha cumplido con ellos” habrá otras denuncias contra esta mujer y de acuerdo a lo que se afirma también en la entrevista televisiva, y la cifra que sólo en San Jerónimo Norte será de 2,5 millones de pesos, podría ascender a un monto incalculable en millones de pesos.
Lo que seguramente se debería dilucidar por parte de la Justicia, es saber realmente si esta mujer hace este trabajo para sí misma, como autónoma o es parte de una organización y además, que valor tienen las personas que señala como “gente pesadísima detrás”.

Deja una respuesta