Sign in / Join

Un rafaelino de 21 años fue imputado por la brutal agresión a Cerutti

El camionero agresor del presidente comunal de Cavour, localidad convecina a la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento las Colonias, es de la ciudad de Rafaela, tiene 21 años y sus iniciales son BLB. El fiscal de Las Colonias, doctor  Alejandro Benítez investiga los hechos y lleva adelante la parte acusatoria. Hay otras personas implicadas, que son el padre del sujeto y la mujer, además de un desconocido.

La historia

Un joven de 21 años cuyas iniciales son BLB fue imputado por haber agredido al presidente comunal de Cavour, una localidad rural de Las Colonias. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna.
Benítez le atribuyó al joven investigado la coautoría del delito de lesiones leves dolosas calificadas y violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Dijo el Fiscal: “La agresión se produjo el domingo alrededor de las 21a raíz de que el presidente comunal de Cavour vio que el imputado estaba manejando un camión y llamó al patrón del conductor para que le ordenara que llevara el vehículo a su lugar de estacionamiento para que no incumpliera con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, relató el fiscal Benítez.
El fiscal esperancino añadió que “el agresor recibió el llamado de su patrón, guardó el camión y luego se dirigió a una despensa que es propiedad del presidente comunal, donde lo increpó y luego lo agredió físicamente. De la agresión también participó una joven mujer que es pareja del imputado. La misma fue detenida y luego recuperó su libertad a raíz de que tiene un bebé al que está amamantando y otro hijo menor de edad”.
Benítez también señaló que “se investiga la presunta participación delictiva del padre del imputado. Si bien aún no fue detenido, ya libramos la correspondiente orden de detención”.
Por último, el fiscal del MPA concluyó que “de la investigación se desprende que de la agresión podría haber participado una cuarta persona cuya identidad aún se desconoce”.

 

Otros detalles
Cavour es una población de 350 habitantes y un solo policía en el departamento Las Colonias. Está situada a 50 kilómetros de la capital provincial. Fueron los vecinos de esta localidad quienes advirtieron que un camión circulaba sin destino preciso y a alta velocidad por tratarse de la zona urbana, por lo que decidieron dar aviso a la autoridad comunal.

Así, y en el marco que le corresponde por estár velando por el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio en que se encuentra el país, Cerutti decide llamar directamente al propietario del rodado, un vecino de la localidad de Humboldt.

Esta persona, el patrón, es quien inmediatamente llama al chofer para pedirle que cese en su actitud irresponsable, manifestando que no estaba permitido lo que estaba haciendo y que lleve el camión a la playa de estacionamiento.

Descontento y siendo las 21:30, este sujeto se presenta en el almacén que Cerutti tiene en Cavour y, mientras él estaba cerrando comienza a insultarlo y a agredirlo físicamente.

Pero los lamentables hechos no terminaron ahí. Al momento, se presentan en moto el padre de iracundo sujeto, la pareja del camionero y otras personas a las cuales Cerutti no pudo precisar y entre todos le pegan  puñetazos y patadas en el piso, se cuenta. También con elementos que fueron tomando lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente, tendido en el piso.

Se cuenta que fue la mujer quien le dio un durísimo “palazo” en la cabeza, lo que le provocó importantes heridas y el sangrado de oídos.

El presidente comunal permaneció en observación en el SAMCO de Humboldt hasta este domingo al mediodía y deberá regresar  para controles, radiografías y tomografías.

Obviamente que más allá de las consecuencias penales, quedan a dirimir cuestiones civiles y laborales.

 

Fuentes: El Colono del Oeste, Ministerio Público de la Acusación y Dinámica Noticias.