9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Locales Raúl Junges y Celeste Rocío Schreier presiden Rotary y Rotaract

Raúl Junges y Celeste Rocío Schreier presiden Rotary y Rotaract

Como sucede en todo el mundo cada 1° de julio los clubes rotarios renuevan mandatos en el voluntarismo de servicio internacional y así sucedió formalmente durante este fin de semana en la ciudad de Esperanza.

En la semana de su aniversario 57, el Rotary Club Esperanza formalizó la asunción de las nuevas autoridades del club de servicio que forma parte de una red mundial de trabajo compartido.

Durante la misma Raúl Junges renovó su mandato como presidente de la institución y por lo tanto recibió el pin del nuevo período de manos del Ex Gobernador de Rotary Internacional Rogelio Heisser, y brindó su mensaje a los socios donde delineó los proyectos a desarrollar. Adelantó el objetivo de próximas donaciones, la propuesta de impulsar proyectos ambientales y sostener las iniciativas de trabajo comunitario que se vienen realizando.

También María Gabriel Vighetti y María Laura Esquivel asumieron como secretarias y Mauricio Heltner renovó su mandato como tesorero.

Además se concretó el recambio de autoridades de Rotaract Club ya que Agostina Roldán formalizó el traspaso de mando en la nueva presidenta, Celeste Rocío Schreier. La acompañan en la conducción del club de líderes jóvenes Damián Grattier como vicepresidente, Wanda Falcó como secretaria y Carolina Schreier como tesorera.

La nueva presidente de Rotaract Club anunció que fortalecerán lazos con los programas compartidos en el distrito, trabajarán en la formación de los socios y en el servicio comunitario con un entusiasta proyecto de juegos lúdicos para una de las plazas de la ciudad.

El lema internacional del presente período de servicio impuesto por el presidente mundial Holger Knaack es “Rotary abre oportunidades” y el Rotary Club Esperanza trabaja de manera coordinada con los clubes de servicio que integran el Distrito Binacional Argentina – Uruguay 4945.

Tallarinada Benéfica

El próximo domingo 12 de Julio se concretará una nueva Tallarinada Rotaria. El valor de la tarjeta es de $ 500 y puede ser retirada en Güemes 2045 desde las 11:30.

Los tradicionales tallarines rotarios están listos para servir a la mesa, las porciones son abundantes y permiten con una porción satisfacer a 4 personas.

Reserva de tarjetas a los integrantes del Rotary Club Esperanza o al teléfono 424469, en horario de comercio o bien al celular 3496-658131.

Desde el Rotary Club Esperanza, todos los años se realiza una contribución a la Fundación Rotaria, para el Programa Polioplus, fondo extraordinario que se obtiene con la contribución que realizan todos los que adquieren las tarjetas para disfrutar de los tradicionales tallarines rotarios.