Sign in / Join

“ReAccionA”: Notable asistencia económica y entrega de alimentos a tres instituciones de la ciudad

Integrantes del grupo entregó la suma de 65 mil pesos recaudados en acción solidaria y alimentos a comedores escolares de la ciudad.

Gustavo Hofer y Patricia Müller fueron la voz de los 9 integrantes del Grupo ReAccionA, que llevó adelante una conferencia solidaria en el Centro Cultural Municipal recientemente.
Fue en el encuentro realizado en un comedor céntrico, donde asistieron los representantes de AANE, la Escuela 2094 de Formación Integral que funciona en Santa Catalina y la asociación civil Cachito de Pan, que asiste con copa de leche y almuerzo a niños humildes de la ciudad.
Durante el encuentro, donde asistió la prensa, se entregaron algo más de 32.500 pesos a la Escuela e igual cantidad de dinero a AANE.
Mientras tanto, «Cachito de Pan» recibió alimentos. Lo increíble es que la cantidad fue tal que una parte fue compartida con un comedor social de la ciudad perteneciente a otra organización barrial.
Hay que recordar que Cachito de Pan funciona en Barrio Castellanos y Barrios Unidos en el Este de la geografía esperancina.
Hay que destacar que la organización grupal conformada recientemente, en su mayoría con profesionales de diferentes edades de la ciudad, ahora tiene como proyecto ayudar a la operación de un niño por lo que venderán bolsones con pastas y próximamente se darán los detalles para que la sociedad esperancina pueda colaborar y «darle una mano al pequeño y a su familia».
Tanto Hofer como Müller valoraron a la sociedad esperancina que con nombre y apellido o anónimamente colaboraron con la causa solidaria, haciendo un aporte económico y de alimentos no perecederos.
Resaltaron que son un grupo que tienen a la solidaridad como único norte de sus sentimientos y acción, y que no responde a ideologías políticas o religiosas.
Sin dudas, el éxito alcanzado en esta primera acción sirve como plataforma para acciones futuras.
Mientras tanto, los representantes de AANE y de la Escuela de Formación Integral que tiene una importante tarea zonal, agradecieron el haber sido elegidas estas instituciones como beneficiarias y señalaron que los dineros serán usados para obras y, en el caso de la escuela, para poder adquirir un lavarropas y una cortadora de césped que la entidad educativa necesita con urgencia y que es parte del destino de los dineros recibidos en esta oportunidad de manos de la agrupación.

Cachito de Pan
Un detalle importante fue expuesto durante el encuentro y es que la Asociación Civil «Cachito de Pan» va a celebrar este domingo la Fiesta del Día del Niño.
Por ello, se invita a toda la comunidad para colaborar con esta iniciativa.
Hay que recordar que desde marzo del año pasado, la entidad funciona en la sede de la Vecinal de Barrios Unidos en calle Venezuela 245. Las personas de buen corazón pueden acercar juguetes, alimentos u otras donaciones para los festejos.
Cabe recordar que también Cáritas Barrio Sur organiza un agasajo para los niños el sábado 25 de agosto y piden masitas, golosinas, tortas, juguetes, leche y cacao.
Podés acercar tu ayuda a calle Moreno 758, los lunes de 7 a 11 y los miércoles de 8.30 a 11 y de 14.30 a 16.

Deja una respuesta