Sign in / Join

Recolección de hojas y manejo de la basura de los vecinos

Vecinos y gobierno juntos, generamos mejores resultados” afirmó José María Buffet sobre la limpieza y  recolección de las hojas en los barrios.

Así se refería el secretario de Servicios Públicos a la campaña de concientización puesta en marcha en conjunto con el área de Promoción Social, actividad que busca coordinar con los vecinos de diferentes sectores de la ciudad la limpieza de hojas, que como se sabe en esta época del año es una tarea que se vuelve intensa. Para esto se coordina con los vecinos la entrega de bolsas de residuos que sirven para colectar el producto de lo barrido en cada una de las veredas del barrio.

“Necesitamos de la cooperación de nuestros vecinos, es la única manera de poder controlar la recolección de hojas ya que en esta época la caída de éstas es incesante y en este sentido es muy alentador poder contar con la colaboración del área de promoción social quienes tienen un contacto asiduo con los vecinos y nos ayudan entonces a concientizar sobre la problemática en esta oportunidad repartiendo las bolsas necesarias para juntar las hojas que barren en sus veredas” afirmó Buffet.

Para una correcta disposición domiciliaria:

Las hojas provenientes del barrido de veredas, residuos de desmalezado o corte de pasto deberán ser embolsados (hasta 4 bolsas). No colocarlos en cajas de cartón ya que en caso de lluvia ésta se rompe y la basura se esparce en la calle.

Las ramas producto de podas hasta un metro cúbico, atadas en manojos o paquetes para que puedan ser fácilmente manipuladas y cargadas por el operario municipal. Los troncos pesados o ramas muy gruesas deberán tener un tratamiento similar al de los escombros.

Para escombros, tierra, troncos, grandes ramas y/o  materiales de construcción se debe solicitar un contenedor a una empresa privada.

Los residuos domiciliarios deben ser depositados en la misma vereda del propietario, no en lotes baldíos, sobre la cuneta, sobre la calle o sobre los canteros centrales de avenidas, todo lo anterior contribuye a evitar la proliferación de micro basurales.

“Juntos generamos mejores resultados”

A su turno Romina Toledo, explicó “En cada acción que generamos desde el gobierno de la ciudad buscamos el acompañamiento y entendimiento con los vecinos, porque desde siempre entendemos al trabajo de todos los días en las diferentes áreas como un trabajo de equipo en el que vecinos y gobierno debemos estar muy juntos para lograr resultados más favorables, en nuestra área eso lo tenemos muy claro, generando con cada esperancino desde diferentes lugares una relación muy cercana, por eso colaborar con otra área de nuestro gabinete para lograr en este caso mantener la ciudad libre de hojas nos sale naturalmente” expresó Toledo.

Deja una respuesta