Sign in / Join

El Regional de la Federación Argentina se juega en Alma y en Sarmiento

La Federación Argentina de Hockey designó a la Federación del Oeste Santafesino de Hockey como organizadora del Campeonato Regional de Hockey sobre Césped de primera división.

En el polideportivo de Sarmiento de Humboldt el torneo comienza el jueves 12 de marzo a las 8,30. En el polideportivo del club Alma Juniors de Esperanza el campeonato comienza ese mismo jueves 12 de marzo, pero desde las 10.

Son 17 las delegaciones que se alojan en hoteles y hospedajes de la ciudad y la zona -unas 500 personas entre jugadoras, cuerpos técnicos, dirigentes y familiares- y los coordinadores de árbitros son los reconocidos Hugo de los Santos, de Rosario y Gerardo Mazaferro,  del Chaco.

Juegan Libertad de San Francisco, Hacheros de Chaco, Colón de Santa Fe, Chaco Hockey de Resistencia y Huracán de Las Varillas, Córdoba en una zona.

Compiten Stic de Las Toscas, Colón de San Justo, 9 de Julio de Rafaela- bi campeón de la FOSH- y el Club Atlético Unión de Santa Fe. El 9 tiene buenas posibilidades de estar entre losa dos de arriba.

Forman el grupo el local Alma Juniors, Centro Cultural Arroyito- subcampeón de la FOSH-, Club San Miguel de Arroyito y Atlético de Rafaela. Alma es uno de los dos favoritos de clasificar a semifinales.

El cuarto grupo es 9 de Julio de Morteros, Sarmiento de Humboldt, Club de Caza y Pesca de Concordia, Entre Ríos y Pay Ubre, de Entre Ríos. Sarmiento tiene con qué clasificar aunque no sea nada fácil para el equipo conducido por el entrenador esperancino Walter Cammisi.

Detalles de clubes de la zona

Alma Juniors en el polideportivo abre el torneo el jueves a las 10 y vuelve a jugar el mismo día, con Central Deportivo y con San Miguel, ambos de Arroyito, Córdoba a las 16,30. El viernes a las 11,30 enfrenta al celeste Atlético de Rafaela.

Sarmiento de Humbodt protagoniza su primer partido ante 9 de Julio de Morteros a las 11,30 del jueves ante su público que seguramente lo alentará con mucha gente en casa,  y a las 17,30 del mismo día con  Pay Ubre de Entre Ríos. El viernes a las 13 juega contra Caza y Pesca de Concordia.

Las semifinales son el sábado desde las 10,40 con los primeros y segundos de cada zona,  y los partidos finales el domingo a las 10,10 como inicio en ambos estadios. También los partidos para la clasificación final en  el resto de los clubes competidores.

Daniel Frank