13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadRemoción de bicicletas abandonadas en la Terminal de Colectivos

Remoción de bicicletas abandonadas en la Terminal de Colectivos

La Municipalidad de Esperanza, a través del Departamento de Control de Tránsito procedió a la remoción de siete (7) bicicletas en estado de abandono, ubicadas en el estacionamiento reservado para las mismas en la Terminal de Colectivos.

Ante la situación, se informa que los abandonados en vía pública, serán remitidos a depósitos que indique la autoridad de comprobación, donde serán entregados a quienes acrediten la propiedad o tenencia, fijando la reglamentación el plazo máximo de permanencia y el destino a darles una vez vencido el mismo.

Para determinar el estado de abandono, se observaron detalladamente las condiciones en las que se encontraban las mismas, filmaciones de video vigilancia, posibles titulares, y el lapso de tiempo en el que se encontraban en el lugar. Con esta medida se procura que el estacionamiento reservado para bicicletas en la Terminal de Colectivos sea seguro y fluido.

A tal efecto, desde la Municipalidad, se cita a los posibles titulares y/o tenedores y/o poseedores a retirar las bicicletas en el plazo de 30 días corridos desde el día de la fecha en el corralón municipal ubicado en la Dirección de Control y Seguridad Pública Municipal calle San Martin Nº 1863, teléfono 420009 Interno 126.

Una vez transcurrido el plazo para retirar las bicicletas y no habiéndose presentado posibles titulares se considerará que dichos vehículos fueron abandonados de forma definitiva, con exoneración de toda responsabilidad municipal por la guarda o deposito, determinándose de acuerdo al “Programa de Movilidad Urbana de Ciclo Inclusión Ord. Nº 4121” el destino final de las mismas.