8.5 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Reunión de la Mesa Coordinadora de Seguridad

Reunión de la Mesa Coordinadora de Seguridad

En el marco de la Mesa Coordinadora de Seguridad, la Municipalidad de Esperanza convocó a distintas áreas Policiales de la Provincia con ámbito de actuación en este Distrito junto a Autoridades Municipales y  ASSAL local y zonal.

La reunión tuvo como materia específica el Código Alimentario Nacional, Autoridad de Aplicación, controles policiales, actas de infracción y formatos administrativos.

Con la presencia de la Intendente Municipal Ana Meiners, se encontraron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Vega junto a personal del Área de control local alimentaria; el Delegado Territorial del Ministerio de Seguridad Bruno Rossini, el Jefe Zonal de ASSAL Dr. Elvio Peruzo; el Jefe Sección Seguridad Rural Los Pumas Las Colonias, Jefe y Sub Jefe Unidad Regional XI con personal a cargo, representantes de la Policía Provincial de Seguridad Vial como así autoridades de la Policía de Tránsito Municipal.

Las fuerzas operativas que a diario responden al control vehicular, de personas, transporte de mercaderías, permisos y habilitaciones, formularon situaciones en tiempo real y experiencias recogidas mientras que las autoridades zonal y local de ASSAL se refirieron al cuerpo normativo en vigencia.

El Coordinador de Seguridad Municipal Lic. Adrián Fernández dio luz a los temas de actuación y coordinación, los cuales a través  de nutrida información y exposición  de todos los interventores reunidos, se agiornaron conocimientos y evaluación de la temática actual como así también de la conveniencia en comunicar sugerencias a instancias decisorias de competencia material como procedimental respecto a resoluciones de autorización,  actuación de RRHH, participación, integración, inmediatez, que conlleven a potenciar resultados objetivos en cuanto a eficacia y eficiencia.

Ana Meiners, luego de una atenta escucha presencial refirió, que la “seguridad alimentaria es otra arista que refiere a los intereses de protección de la Salud Pública sobre la cual la Municipalidad de Esperanza se encuentra plenamente identificada con intensa gestión de participación y control”.