Sign in / Join

Revancha en el «Venancio Ratghe»

Se juega desde las 17 del domingo, el segundo partido de la final del torneo “150 años de Humboldt” de Liga Esperancina. Este fin de semana no habrá actividad para las divisiones inferiores de Liga Esperancina de Fútbol, actividad que se reprogramó para el sábado 17. 

El segundo capítulo de la gran final del torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol se va a estar desarrollando este domingo a partir de las 17 en el estadio “Venancio Ratghe” de Argentino de Franck, donde el “tino” va a recibir a Central San Carlos, partido que puede darle a los dos el campeonato liguista o bien prolongar la serie a tercer partido, de acuerdo al resultado que se registre en los noventa minutos.
La victoria que logró el elenco sancarlino el pasado domingo por 2 a 1 en el “Rogelio Fedele”, permite a los dirigidos por Gonzalo Schmidhalter disponen de doble chance para quedarse con un torneo que para la entidad “sabalera” le es esquivo hace dieciséis años.
Repetir el triunfo o bien finalizar el partido igualando, será suficiente para que Central San Carlos pueda festejar el campeonato.
El panorama para Argentino tiene como única posibilidad de aspirar a quedarse con el certamen, imponerse al cabo de los noventa minutos. En caso de que los dirigidos por Claudio Soria ganen el partido, existen dos posibilidades sobre el futuro de la final; si la victoria es por un gol de diferencia, la historia entre “franckinos” y “sabaleros” seguirá escribiéndose ya que será necesario disputar el tercer partido en cancha neutral; pero si el triunfo del “tino” es por dos o más goles, será el “albiceleste” el elenco que disfrute de un campeonato que se le niega hace más de veinte años.
Vale recordar que a diferencia de definiciones en otros certámenes o Copas, en Liga Esperancina no existe la variante del valor de los goles de visitante en casi de igualdad en puntos y diferencia de goles. Por ejemplo, si el domingo Argentino gana 1 a 0, 2 a 1 o 3 a 2 por citar cifras, lo único valedero es la diferencia que al ser mínima e igual a la que registró Central en el partido de ida, será necesario disputar tercer partido.

Tercera

Atlético Pilar se quedó con el primer partido de la final del torneo de Tercera División, al vencer por 1 a 0 a Sportivo del Norte, partido que se desarrolló en la noche del miércoles en el estadio “Diego Vecchi” de la localidad de Pilar.
El gol de la victoria “aurinegra” fue anotado por Axel Pierotti.
La revancha donde se definirá el campeón, tendrá lugar el miércoles 14 en el estadio “Ermelindo Dutruel” de Rivadavia y Alem en nuestra ciudad.

Resultados Senior

Se llevaron a cabo anoche los partidos de ida de las finales de Oro y Plata, en el marco del torneo Clausura de la división Senior de Liga Esperancina de Fútbol.
En Copa de Oro, Independiente de Colonia San José venció 3 a 0 a Juventud Unida de Humboldt; en tanto que por el tercer puesto, Sportivo del Norte y Central San Carlos empataron 0 a 0.
Por Copa de Plata, Atlético Pilar venció en la final a Bartolomé Mitre 3 a 1; por su parte por el tercer lugar, Sarmiento de Humboldt y Libertad de Nelson terminaron igualando 2 a 2.
El viernes 16 se jugarán las revanchas, copa de Oro en Col. San José y copa de Plata en Bartolomé Mitre.

 

Foto gentileza FSPacio

Deja una respuesta