Sign in / Join

Audiencia: Revelan detalles de cómo fue el brutal femicidio de Humboldt

Hoy miércoles se realizó en los tribunales santafesinos la audiencia imputativa a Walter Wettstein, el femicida de Noelia Ochstadt. El asesinato lo cometió este lunes a las 7.30 en Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad de Humboldt. El fiscal Martín Torres del Ministerio Público de la Acusación dio detalles de cómo sucedieron los hechos y cuál era el vínculo del asesino con la mujer.

Según la fiscalía, Noelia Ochstadt y Wettstein fueron pareja, se conocían desde hace 14 años y tuvieron dos hijos. El primero nació el año que se conocieron y el más chico tiene siete años. Se separaron en 2015 y desde entonces la mujer tuvo que pedir medidas de distancia por la violencia de género a la que era sometida por él. Ella denunció en el ámbito de su familia los padecimientos causados por él en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a diferentes fuentes cercanas a Noelia, ella manifestó hace unos días que tenía intenciones de vivir junto a su nueva pareja que sería de la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias.

Este lunes, la mujer se levantó temprano junto a su hijo menor para empezar su jornada laboral. Se cambió, miró lo que tenía puesto el pequeño, desayunaron y salieron en bicicleta con la intención de llegar a su trabajo, un negocio familiar, ubicado en la casa de sus padres. Cuando llegó a Sarmiento al 2119, según relató Torres, Wettstein la interceptó con su vehículo y desde allí le disparó al pecho con una escopeta de doble caño- que tenía el otro cartucho amartillado listo para disparar-, prácticamente sin mediar palabras y ante los ruegos del niño menor para que no le hiciera daño a su papá.

Ella cayó en el acto y murió con el impacto de la bala en el lugar. No conforme con el asesinato, el femicida se bajó del auto y caminó para patear el cuerpo.Además, le sacó la cartera que tenía puesta y se fue.

Desde el lugar del ataque se retiró en el mismo vehículo en el que llegó y se dirigió a la comisaría local donde contó lo que había hecho y quedó detenido siendo luego derivado a la Alcaldía de Esperanza.

Hoy fue imputado por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ser de un hombre contra una mujer mediando violencia de género –femicidio– y por el uso de arma de fuego”. Torres describió que durante la audiencia “la defensa solicitó un análisis psiquiátrico para ver y confirmar si está en condiciones de comprender los actos del proceso. Se le dio inmediata intervención de un psicólogo y fue confirmado mediante un informe fundado”. Al mismo tiempo el fiscal dijo que aunque había medidas de distancia, no habían tenido problemas recientes.

Sobre el hijo más pequeño de ambos Torres describió que “se trabaja con él pero brindándole el apoyo de todas las dependencias del Estado. Dentro de esa intervención con psicólogos que ayudan al soporte de su integridad ha contado información que ha sido sumamente relevante para la causa”. La pena que le corresponde por el delito es de prisión perpetua.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe/ El Colono del Oeste