Sign in / Join

“Robar dinero en bolsos y sacárselo a la gente para los amigos es igual delito”

El doctor Alberto Fernández, candidato a presidente de la República por el Frente de Todos, que lidera el justicialismo, estuvo en el Instituto Tecnológico El Molino, acompañado por autoridades locales y provinciales. ¿Porqué creen que los combustibles y la electricidad y el gas están dolarizados? Robar dinero en bolsos o qitárselo a la gente para dárselo a los amigos es el mismo delito. Yo no los acepto a ninguno de los dos” dijo.

Entre sos conceptos, se citan algunos de ellos que manifestó ante los empresarios y dirigentes presentes.

“Yo dije que los remedios de los jubilados deben ser gratis. Y se desgarran las vestiduras en el gobierno nacional allá en Buenos Aires, diciendo de dónde vamos a sacar la plata, que son 14 mil millones de pesos.
¿Saben que son 14 mil millones de pesos? Diez días de intereses que el gobierno de Mauricio Macri le paga a los especuladores de las Leliq.
¿Saben cuanto pagamos por año de intereses de Leliq. Son 360 mil millones de pesos extraídos del trabajo de los argentinos.
Es el mismo presupuesto por año para todos los bonaerenses, porque es lo destinado a la provincia de Buenos Aires.
¿Saben porque están dolarizados la energía y los combustibles? Porque son los negocios de los socios y amigos de los Macri.
Robar bolsos de plata como los López, es tan repudiable como hacer negocios esquilmando a los argentinos, para darle esa plata a los amigos ricos para que se hagan más ricos, sacándoselo a la sociedad argentina.
Las dos cosas son un robo y conductas delictivas y repudiables.
Yo vengo a otra cosa, a beneficiar a los que trabajan y crean trabajo, tanto los del campo como los empresarios de las industrias, porque hoy más que nunca todos somos necesarios para salir de este agujero en que nos han hundido, quiero creer por un error o por torpeza, y del cual no vamos a salir, sino a hundirnos peor, con la misma receta y la misma gente que gobierna nuestro país.
Tenemos que cuidar las pymes, proteger y hacer crecer al campo.
Estuve en la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino, y producen un quinto de lo que pueden en materia ganadera. Tenemos que ayudarlos a producir porque tenemos que alimentar a los argentinos y exportar.
Me preocupa que los tambos no encuentren una política que los proteja, y esto viene de varios gobiernos hasta la fecha.
Conozco la cuenca lechera de Buenos Aires, la de Córdoba donde estuve recientemente y la de Santa Fe. Y es clave crear una política permanente que les permita desarrollarse.
Pero también me preocupa cuando los industriales me dicen que perdieron un 30 por ciento en las ventas. Que la gente consume en tres años, un 30 por ciento menos de leche.
En un país donde la mitad de los niños y jóvenes hasta 14 años son pobres.
Ya hablé con casi todos los gobernadores. Hay que fundar el verdadero federalismo en Argentina.
Yo soy porteño. Para los porteños el interior son números, datos.
No puede ser que exista una ciudad que tiene el ingreso per cápita igual al de Bélgica. Y que Formosa, Chaco, Misiones, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, tengan números de ciudadanos del tercer mundo.
Necesitamos una Argentina más justa. Sin la verdadera grieta que este gobierno a agigantado, que es la de los ricos muy ricos y la de los pobres, pasando 4 millones de agentinos que vivían en la clase media, a las familias que viven en la pobreza.
Un millón de seres humanos por año. Ellos pueden vivir y dormir tranquilos con lo que han hecho en sólo tres años, la verdad es que, yo no puedo dormir con éso.

Deja una respuesta