16.7 C
Esperanza
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadRobaron en la Escuela de La Orilla: Sin la Copa de Leche...

Robaron en la Escuela de La Orilla: Sin la Copa de Leche y el almuerzo

Hacen más daño económico y social que el precio de los objetos que roban. La insensatez cercana a la idiotez, pueblan sus mentes. Una salvajada. Robarle a una escuela de uno de los sectores más humildes de la comunidad merece y obtiene el repudio de toda la sociedad de Esperanza.
La información dice que robaron en la Escuela Nº 319 “Mercedez Z. de Iriondo” del Barrio La Orilla. Y no es la primera vez. En la anterior le sacaron todos los cables de energía y no se pudo dar clases hasta tanto se hiciera un trabajo nuevo, dado que tampoco había agua.
Esta vez, lo que se llevaron es un motor Czerweny color verde, con la particularidad que es el que eleva el agua de red al tanque para la cocina del establecimiento educativo en la parte de la cocina – no del sector de la enseñanza de la escuela- que ahora está sin agua potable.
Es un delito ejectado por descartados sociales, que elimina directamente la entrega de la Copa de Leche y la comida para el almuerzo de los alumnos de la escuela, que son cientos.
Daños
Fuentes consultadas señalaron que anoche, delincuentes se llevaron el motor, que era prácticamente nuevo, dado que fue cambiado el anterior a fines del año pasado.
El costo de la obra que se debe  hacer llevará un valor de unos 80 mil pesos y ya fue autorizada por las autoridades educativas de la provincia de la Regional III, con muy buen tino.
Son unos 50 mil pesos para tener el motor colocado y unos 30 mil pesos para enrejar el sector, dado que la escuela no puede exponerse a un nuevo robo.
Un comerciante de la ciudad, con generosidad, ya se comprometió a entregarle el motor a la escuela, de fiado, y un trabajador hará la obra de igual manera, hasta que llegue el dinero de la provincia.
Los chicos no tomaron el desayuno ni la merienda hoy y no lo podrán hacer hasta que -se estima en esta semana- esté hecho el trabajo de urgencia.
La cocina centralizada no tiene agua para lavar la vajilla, por lo que hubo que preparar y habrá de hacerse hasta que termine el problema, almuerzos “secos” que traducido al lenguaje común, son sandwuich, lo que produce un doble perjuicio, el primero es nutricional porque no es lo mismo un plato de alimentos que un sandwich y económico, porque los fiambres y el queso resultan mucho más dinero que un plato de alimento.