12.6 C
Esperanza
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad Robos, violencia entre vecinos, contra la policía y uso de armas...

Robos, violencia entre vecinos, contra la policía y uso de armas de fuego

Un hombre de 28 años, vecino de nuestra ciudad, fue detenido por orden del Fiscal en Turno, en una investigación por un ilícito perpetrado en un comercio ubicado en calle Janssen y A. Aufranck.

En plena mañana, fue alertada la central de emergencias 911 dado que se había activado una alarma en un comercio de nuestra ciudad, ubicado en calle Janssen y Ruta 70 y que días pasados también había sido atacado por maleantes.

El personal del Comando ve los daños en la puerta del lugar.

Inmediatamente se realiza una corta investigación, pudiendo establecer las características fisonómicas y de vestimenta del posible autor, el cual ya fuera investigado hace poco tiempo atrás por un hecho de similares características en el mismo lugar.

Atento a la información recolectada, el personal policial de la Comisaría Primera URXI puso al tanto al Fiscal de Esperanza de lo acontecido, quien ordenó la inmediata detención del hombre identificado, que no es otro que un vecino que mora a metros del lugar.

Tiros y ataque contra la policía

En la madrugada, dos esperancinos de 18 y 38 años fueron aprehendidos en el Barrio La Orilla.
Estando el personal de la Subcomisaría Nº 19 realizando tareas preventivas en el Barrio, escucharon la posible detonación de un arma de fuego, divisando a tres masculinos que circulaban en bicicleta en actitud sospechosa, por lo que intentaron entrevistarlos y los mismos se dieron a la fuga.

Allí se inició una persecución que concluyó en un pasillo de calle Rivadavia, en donde fueron detenidos sólo dos de los hombres mencionados, quienes se resistieron y agredieron a los uniformados, sumándose además otros vecinos que atacaron a los policias que debieron necesitar refuerzos.

En tanto que el restante sujeto, quien habría portado y disparado un arma de fuego, no pudo ser hallado, pero ya se encuentra identificado, señalaron las fuerzas policiales.
Pelea a las trompadas
A primeras horas de la mañana del sábado, un llamado al 911 alertó sobre una gresca entre varios amsculinos en el Barrio La Orilla de nuestra ciudad.

Atento a ello los móviles de Comando Radioeléctrico se hicieron presentes y luego de varios llamados de atención a los intervinientes para que cesen su accionar, intervinieron y procedieron a la aprehensión de cuatro vecinos de nuestra ciudad, de entre 21 y 28 años de edad, los cuales fueron trasladados a sede policial, dándose inmediata interención al Fiscal en Turno.

Veterinaria robada en Pilar

Los propietarios de una veterinaria en la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias fue asaltada. Sus propios dueños indican  que el robo fue importante, lo que significa varios miles de pesos. Asimismo, los delincuentes se llevaron material de valor y dejaron un importante desorden en el local comercial además de provocar diversos daños que tendrán un coasto económico muy importante para los comerciantes.

Los propietarios manfestaron la necesidad de tener que cerrar el local por unos días para poder tener otra vez en forma a este comercio que sirve a los pequeños y grandes animales de Pilar y zona.