7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadRodrigo Müller se compromete a una gestión “austera, sin despilfarro y donde...

Rodrigo Müller se compromete a una gestión “austera, sin despilfarro y donde se fomente el trabajo”

El precandidato a intendente habló sobre sus propuestas para fomentar las escuelas de trabajo para jóvenes y disminuir los tributos locales para comercios.

En la previa de las elecciones PASO, el concejal radical y precandidato a intendente, Rodrigo Müller, se refirió a su plan de gobierno si asume la intendencia y prometió llevar adelante “una gestión austera y sin despilfarro”.

En otro tramo de su declaración, Müller se refirió a un nuevo impulso en materia educativa que pretende generar en Esperanza. “Potenciaremos los espacios en desuso, reforzaremos nuestro vínculo con el ITEC y con los espacios de educación no formal que hay en la ciudad. También fomentaremos las Escuelas de Trabajo porque queremos brindarle posibilidades a todos los jóvenes de Esperanza”.

Por otro lado, el concejal manifestó que “necesitamos reordenar los tributos de la ciudad. El municipio debe acompañar y potenciar la actividad comercial y no asfixiar a los emprendedores que son el motor de nuestra economía”.

En ese sentido, anunció que “eliminaremos el tributo sobre los carteles en la ciudad, será nuestro compromiso para bajar los tributos locales y apoyar la actividad comercial reduciendo la burocracia y los tramites”, agregó Rodrigo.

En tal sentido las habilitaciones comerciales, se realizaran a través de la página web de la Municipalidad. El Programa se denominará “MI PRIMER EMPRENDIMIENTO”.

 ¿Cómo funcionará este nuevo sistema? Será 100% digital y ágil:

  • Completa una declaración jurada en el portal web del municipio.
  • Recibe un certificado provisorio QR por 60 días para comenzar a trabajar.
  • Durante ese período, el municipio verificará que todo esté en regla.
  • Si todo está en orden, se otorgará la habilitación definitiva.

    Por último, Müller destacó que “hace muchos años que trabajamos para mejorar la ciudad, los vecinos nos conocen, saben que no somos improvisados y todo lo que prometemos lo podemos cumplir. Estoy preparado, tengo un gran grupo de trabajo que me acompaña y con Maxi Pullaro gobernador, José Corral diputado, Marcelo Dellaporta senador, Rosario Galleano en el Concejo y el apoyo de los esperancinos vamos a cambiar Esperanza”.