23.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesRodrigo Müller: “Si otros gobiernos municipales hacen viviendas, ¿por qué nosotros no...

Rodrigo Müller: “Si otros gobiernos municipales hacen viviendas, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo?

Ejemplos hay diversidad de localidades con distinto signo político; además de que nuestra reciente historia entre 1983 y 2007.  Tenemos ejemplos cercanos de distintos lugares (como Franck y San Carlos Centro) que construyeron más viviendas que nosotros en 15 años. Pero también con diversidad de signo políticos, como el de Reconquista (PJ) que desarrollo un programa de compra de tierras.

La vivienda es un derecho, pero para lograrlo, hay que tomar decisiones. Dejar de gastar en cosas improductivas en el Estado y destinarlo en aquello que produce soluciones.

Nosotros presentamos un proyecto habitacional que permitirá que 200 familias esperancinas accedan a su vivienda o lote propio en un plazo de cuatro años. Se trata de un proyecto concreto para comenzar a solucionar uno de los mayores déficits que tiene la ciudad y realizarlo íntegramente con fondos municipales.

Desde que presentamos esta iniciativa nos encontramos con dos respuestas recurrentes: Por un lado, la de cientos de familias que entienden que sin la ayuda del Estado nunca podrán acceder a una vivienda propia y esperan su oportunidad y, por el otro, la desconfianza de que el programa sea uno más de los tantos que se han prometido y nunca se llevaron a cabo.

Conocemos de esas falsas promesas y por eso con un equipo de trabajo muy capacitado nos propusimos estudiar a fondo la situación actual, otras experiencias de localidades cercanas y los costos de la construcción para concretar un plan que sea viable para los esperancinos.

El concejal radical, Rodrigo Müller, sostiene que su iniciativa lograría que Esperanza tenga un plan de vivienda propio que hoy la ciudad no posee.

“Se trata de un plan que presenta medidas estratégicas para afrontar problemas concretos: el incremento de los alquileres, la dificultad de los jóvenes para emanciparse y acceder a la vivienda, entre otros. El hecho de vivir en un hogar digno, es un derecho de todas las personas y este proyecto no son solo intenciones, está desarrollado sobre acciones y medidas concretas que combinan diferentes herramientas para que podamos trabajar en la redistribución y restructuración urbana que Esperanza hace tiempo necesita”, concluyó Müller.