15.9 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioLocalesRodrigo Müller: “Vale la pena luchar por un futuro mejor”

Rodrigo Müller: “Vale la pena luchar por un futuro mejor”

El intendente encabezó el acto por el 208° aniversario de la Declaración de Independencia en la renovada Plaza “De Las Carretas”.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este martes el acto por el 208° aniversario de la Declaración de Independencia en la renovada plaza De Las Carretas, en el norte de la ciudad.

En la oportunidad, el intendente expresó que “hoy recordamos la proeza de quienes lucharon por la libertad y la justicia para todos los argentinos y en su espíritu renovamos nuestro compromiso con los ideales de libertad, autonomía, democracia y unidad, que nos inspiran a seguir trabajando incansablemente por Esperanza”.

“En ese sentido, hoy celebramos la llegada del cambio con la puesta en valor de esta histórica Plaza de Las Carretas. Aquí se celebraron innumerables actos. Entre ellos se destaca la celebración de los 150 años de la independencia cuando se colocó el busto de Narciso Laprida, tal vez haya alguien en el barrio que lo recuerde todavía”, recordó Müller.

Del mismo modo, se mostró orgulloso de que “a partir de este día queden instaladas las tres versiones originales del acta de la independencia, grabadas en mármol en Castellano, Quechua y Aymara para los tiempos venideros. Hay solamente tres lugares en la Argentina donde podemos hallar algo semejante. En la Ciudad de Buenos Aires, en la histórica Casa de Tucumán y aquí, en la Plaza de las Carretas”.

“Me alegra ver la felicidad en la cara de los vecinos por ver la plaza de su barrio renovada. Les pido que cuiden de este sitio histórico para que continúe siendo un lugar de encuentro de los esperancinos”, añadió.

Por último, el intendente invitó a todos a “celebrar este 9 de Julio recordando que vale la pena luchar por un futuro mejor y renovando nuestro compromiso de trabajar unidos, escuchando todas las voces y avanzando con determinación y esfuerzos hacia un porvenir de bienestar, libertad y prosperidad para todos los esperancinos”.

PRESENTES

De la actividad también formaron parte el senador por la diputada provincial, Jimena Senn; la secretaria de Energía, Verónica Geese; el secretario de Participación Social en Salud, Marcelo Dellaporta; los concejales Guillermo Bonvin, María del Rosario Galleano y Sebastián Ranalleta; integrantes del gabinete municipal; entre otras autoridades.

FIESTA DE LA INDEPENDENCIA

Posteriormente, también en la plaza “De Las Carretas” se realizó la “Fiesta de la Independencia” donde hubo una muestra denominada “Carretas de la Colonia”, además de shows artísticos a cargo de Luis Prieto, Luis Rolón, Alma Legüera, Grupo de danzas folclóricas “Huayra Muyoj”, Punta y Hacha Folk, Ballet folklórico Esencia y Chaqueñando. También hubo stands institucionales y propuestas lúdicas, deportivas y didácticas para toda la familia.

RENOVACIÓN PLAZA DE LAS CARRETAS

La primera etapa de la renovación de la plaza “De Las Carretas” incluyó trabajos de parquizado, recambio de luminarias, restauración y puesta en funcionamiento de la fuente, recambio de juegos (se agregaron dos subibajas y un mangrullo), restauración y pintura de los bancos, reposición de la placa que da nombre a la plaza, restauración del busto del Dr. Narciso Laprida y el arreglo provisorio de veredas.

El colono del Oeste