18.3 C
Esperanza
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Actualidad Sábado y domingo de fiesta con la mejor cerveza

Sábado y domingo de fiesta con la mejor cerveza

La Fiesta de la Cerveza tendrá los espectáculos, a los que se le sumarán, un espacio de atención para los niños en el predio del Ferrocarril Belgrano.
Habrá también un paseo de compras con la participación de los comerciantes de UCOES y de la ciudad en general, aunque se sabe  que suman también comercios de Rosario, Santa Fe y de Rafaela, entre otros lugares de la región.

«La fiesta se jhizo grande, y con la participación de todos» se ha señalado desde la orgnaización.
Un paseo de la gastronomía que será toda de esperancinos. Y además un espacio para los artesanos.
Sobre el escenario mañana sábado van a estar animando La Zillertal Orchester, que estuvo en la primera fiesta hace 25 años con toda su historia de fiestas felices.
El humor del Gringo de Boever, los Ranser d ela ciudad de Santa Fe con todos los temas de los ‘70, Candela Vargas y el cierre espectacular de Mario Pereyra y su banda, entre otros artistas. Todo comienza a las 20,30 en ambos días.
El domingo además de los grupos locales como el sábado, se sumará el cuerpo de bailes suizo que dirige la profesora Ariana Billoud, hermana del violinista, y la Zillertal el Cuarteto Ambort, el magistral esperancino violinista Emiliano Billoud que «la rompió» en Córdoba días pasados ante 10 mil personas, habrá tango con Cacho Soldavini y bailiarines del Club de Tango y el broche de oro con Coty Hernández, que es el «más parrandero» de los santafesinos.
Cabe consignar que habrá tres mil sillas con tablones para comodidad de los asstentes, además de los sanitarios necesrios, una ambulancia, profesionales de la salud y un salón por si resulta necesaro.
La gastronomía estará en manos de Puerto Rico con comidas rápidas, el Colegio San José con picadas y pizzas, los sirios libaneses con sus comidas árabes y se sumará el chucrut de la Sociedad de Canto de Esperanza y además puestos de panchos.
Una linda propuesta es la cantidad de juegos que habrá para los niños, de manera que estén cuidados durante los festejos.
El estacionamiento será ordenado por los Bomberos Voluntarios de Esperanza.

Alimentos y útiles

Integrantes de la comisión de la Unión de Comercios Esperancinos resaltaron en especial, la intencionalidad solidaria que tiene la Fiesta de la Cerveza que se realizará en la jornada de mañana sábado y el domingo.
Diego Baigorria, presidente de la entidad que reúne a los comerciantes de la ciudad, señaló que “si bien el ingreso al espectáculo es libre y gratuito en las dos noches de la fiesta de la cerveza, es importante resaltar que la fiesta tiene un fin solidario, de ayudar a los que menos tienen.
Esa es una de las propuestas principales.
Hay mucha gente en Esperanza que necesita de la ayuda de corazón de parte de otros esperancinos.
Por eso, en calle Sarmiento, por donde se ingresará a la fiesta, habrá un espacio para la solidaridad.
En una esquina estará la municipalidad con su oficina de turismo y en la esquina de enfrente, sobre el otro lado de la calle Sarmiento, habrá un camión gentilmente cedido, para poder recoger los alimentos no perecederos. Esto, que será fruto de la solidaridad, luego será entregado a las instituciones que trabajan especialmente con niños en la parte alimenticia. Por otra parte, estamos muy cerca del comienzo de clases, que será el miércoles 6 de marzo, y se necesitan útiles escolares.
Quienes así lo deseen pueden aportar los útiles que luego serán entregados a lasentidades educativas donde asisten niños con carencias.