31.2 C
Esperanza
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadSábado y domingo con actividades por el Día de la Mujer

Sábado y domingo con actividades por el Día de la Mujer

Desde la Municipalidad de Esperanza, a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de la Producción y en conmemoración del Mes de la Mujer, se realizará una visita guiada para homenajear la participación de las mujeres esperancinas que, con su trabajo, dedicación, esfuerzo, y valentía demostrada se han destacado desde los primeros tiempos de la colonia.

Es por ello que mañana -sábado 11-, a la hora 18, se realizará un recorrido histórico, cultural y turístico por el Cementerio Municipal, conociendo tumbas, panteones y mausoleos de mujeres esperancinas e instituciones que han marcado la historia de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita con cupo limitado. Para más información e inscripciones, comunicarse con la Dirección de Turismo, cel. 3496 504516, o de forma presencial en Av. Maipú 2735.

El punto de encuentro es la entrada del Cementerio Municipal (Jujuy y Morandín).

En caso de lluvia se suspende.

Domingo en la plaza

Para el domingo 12, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza organiza una jornada en alusión al Día Internacional de la Mujer.

Desde las 19 en Plaza San Martín habrá música, baile, sorteos y juegos.

“Una jornada para nosotros”, se denomina la propuesta destinada a las mujeres.

Premio María Eugenia Jolliot

Resta indicar que en el marco del día de la mujer, el miércoles 8 la Municipalidad de Esperanza entregó, como lo hace anualmente, el Premio María Eugenia Jolliot.

En esta nueva edición, fue otorgado a María Teresa Somerhalder de Höhenfels (post mortem) y a las maestras rurales de la Escuela Nro. 230 “José Pedroni”, la docente Sandra Correa; de la Escuela Nro. 300 “José María Aguirre”, las docentes Silvia Vergara, Patricia Leyendecker y Belkys Gaitán; de la Escuela Nro. 317 “Bernardo Iturraspe”, la directora Maricel Foos y las docentes Mónica Arrieta y Yazmín Curi; de la Escuela Nro 320 “José Álvarez de Arenales”, las docentes Liliana Brunás y Ana María Argüello; de la Escuela Nro. 622 “Ejército de los Andes”, la directora Patricia Sandoval y la docente Belkys Gaitán; de la Escuela Nro. 6073 “Rafael Bielsa”, la directora Silvia Molinari y la docente Patricia Leyendecker.