38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadSan Jerónimo Norte convoca a toda la región a su gran...

San Jerónimo Norte convoca a toda la región a su gran fiesta central

Un festejo especial es lo que vivirá la ciudad de San Jerónimo Norte, pero también toda la región, por el significado que tiene el festejo para toda la zona. Mario Pereyra animará el show central.

 

La tercera ciudad del departamento Las Colonias, se viste con sus mejores galas para celebrar lo que es su máxima fiesta.
En esta instancia hay que citar que se celebra el 164º aniversario de la Fundación de San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias, tierra de pioneros suizos valesanos que llegaron para cambiar la historia.
Lo hicieron con un enorme esfuerzo pasando todo tipo de necesidades consiguiendo en esa epopeya el alma y la vida.
Los resultados son para llenar de orgullo a todos sus habitantes, que seguramente saldrán a las calles y poblarán lugares con la mejor memoria de los abuelos.

Programa
En cuanto al programa de actividades se puede adelantar que el domingo 14 de agosto habrá un evento simultáneo en espacios recreativos de la ciudad.
Por ello se convoca desde la organización municipal a concurrir a la Plaza Libertad, principal paseo de la ciudad, así como a la Plazoleta Club de Leones, a la Plaza Gustavo Nanzer, también a la Plazoleta Independencia y a la Plaza Pablo Yossen.
Mientras tanto, se debe señalar que las 20:30 de esa misma jornada- recordándose que el lunes 15 de agosto es feriado nacional-, en Asociación Mutual Suiza Helvetia actuará la Banda Municipal de Música con un excelente repertorio, sumándose el esperancino violinista Emiliano Billoud, y también llega el humor del cómico Mario Fassi y para cerrar a toda orquesta, nada menos que una figura convocante, dado el show en vivo de Mario Pereyra.
Sin dudas que luego de la desgraciada pandemia, los festejos presenciales serán con todas las estrellas. Es posible indicar en tanto, que el lunes 15 a las 11 será el acto oficial en homenaje los fundadores en la Plaza Libertad , con la presencia de las autoridades y representantes de comunidades escolares y de instituciones intermedias de la comunidad. Mientras tanto, se debe recordar que a las 14:30 será el momento de disfrutar todos los atractivos que brindará el Paseo de artesanos, de los emprendedores, una tarde a toda música y numerosos juegos para que toda la familia se divierta en la jornada del cierre de los festejos centrales de un nuevo aniversario de la ciudad de San Jerónimo Norte, uno de los pilares históricos, culturales, económicos y sociales del departamento Las Colonias y de la provincia de Santa Fe. Por supuesto que la invitación especial es de la municipalidad que encabeza su intendente, Carlos Volpato, así como de las instituciones los responsables de los festejos y de la cultura municipal.