25.4 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadSan Jerónimo Norte invita a su 59ª Fiesta Provincial de la Leche

San Jerónimo Norte invita a su 59ª Fiesta Provincial de la Leche

El tradicional evento, organizado por la Municipalidad de San Jerónimo Norte, se llevará a cabo mañana -sábado 2- y el domingo 3 de diciembre, en Plaza Libertad.

El sábado 2 la fiesta dará inicio a las 21 hs. con la Banda Municipal de Música y su tributo a Fito Páez. El humor estará a cargo de Nito Artaza y la parte musical contará con la actuación de AHYRE y Los Tulipanes. San Jerónimo Norte se prepara para recibir a todos los visitantes con una celebración llena de tradición, diversidad y, sobre todo, la alegría característica de esta reconocida Fiesta Provincial.

El servicio de buffet será atendido por las instituciones locales, cooperadoras escolares y el Club Libertad.

El domingo 3, a partir de las 18 hs., la Academia de Baile Latino de Sofía Girod realizará la apertura de esta nueva jornada.

Con posterioridad, se presentará el Instituto de Danza, Arte e Investigación de Lucía Benítez.

Como espectáculos centrales, actuarán JAF, Virginia Ferreyra, Sofia Renk y Los Jinetes y en el cierre, el show de Nico Mattioli.

Las Promos 2024 atenderán el servicio de buffet.

«Es tradición en esta fiesta tener contemplado música para todos los gustos y presentar un espectáculo al que pueda concurrir y disfrutar toda la familia. Invitamos a todos los que quieran venir a vivir dos días a pura fiesta, con entrada libre y gratuita», destacó el intendente Carlos Volpato.

El responsable de cultura, Fabián Eberhardt, se refirió a la importancia de la fiesta para las promociones de las escuelas secundarias locales: “Siempre el primer evento que hace una promoción es la Fiesta Provincial de la Leche. Para fines del 2023, la promoción 2024 ya puede comenzar a obtener beneficios”.

Esta cadena de colaboración se extiende a lo largo del año, brindando oportunidades a promociones futuras.

En cuanto a la participación de artesanos y emprendedores locales, Eberhardt destacó un gran relevamiento para ofrecerles un espacio durante la fiesta. “Les damos tablones, tolditos y un lugar en la plaza o en calles aledañas para que puedan mostrar todo lo que hacen aquí en San Jerónimo Norte”, comentó.

San Jerónimo Norte invita, un año más, a una fiesta tan tradicional como querida en la región y la provincia.

Un encuentro que reúne y ejercita la memoria en pos de agradecer por las tradiciones heredadas.

Actos en adhesión

El lunes 4, a las 19:00 hs., se compartirá la Muestra de fin de año de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en el Club Católico.

Para el miércoles 6, a las 19.30 hs, está prevista la charla organizada por CETACOL (Centro Tamberos Las Colonias) y la Cooperativa Guillermo Lehmann. Se desarrollará en el Salón de la Asociación Italiana.

En la oportunidad el Tec. Pablo Lucero se referirá a Perspectivas Meteorológica s- Temporada 23/24; y el Lic. Lic. Martín Giletta abordará Escenarios para la Lechería Argentina.

En tanto, el jueves 7, a las 18.00 hs, se disfrutará del Cine en el Centro de Jubilados y Pensionados. En la oportunidad se proyectarán Cortometrajes de turismo, gastronomía y humor.

El viernes 8, a las 21:15 hs, será el momento de la inauguración del Árbol de Navidad. Se suma la cantata Navideña a cargo de alumnos de la Escuela Primaria del Colegio San José y del Coro Polifónico Municipal, en Plaza Libertad.