Sign in / Join

San Jerónimo Norte: La XXVII Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo recibe al país

San Jerónimo Norte (C)- La comunidad de San Jerónimo Norte festeja la XXVII Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo, que se llevará a cabo el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio.
Por tal especial acontecimiento se prepara una serie de actos que damos a conocer a continuación.

Los actos centrales
Jueves 7
A las 20:30 será el momento del tradicional Concurso Jass en la Cava Valesana para los que amanan los juegos de cartas llegados desde muy atrás en la historia.

Viernes 8
A las 19: “Velada Coral” en la Asociación Mutual Suiza Helvetia con la actuación de Coros Suizos de Paysandú (Uruguay), Buenos Aires, Rosario y el Coro Polifónico Comunal.
Sábado 9
A las 15:30: Caravana musical; luego a las 20:30 Cena (reservar tarjeta) y baile en la Asociación Mutual Suiza Helvetia de dicha localidad con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de “Los Embajadores de Ritmo” celebrando sus 35 años y el “Cuarteto Ambort”.

Domingo 10
A las 8,30: Celebración de la Misa en el Templo Parroquial. Finalizada la misma se servirá el tradicional chocolate en la Asociación Mutual Suiza Helvetia.
A las 11: Desfile alegórico en torno a la plaza Libertad.
A las 13: En el Club Atlético Libertad, actuación de Cuerpos de Baile, elección de la Reina Nacional del Folklore Suizo y baile popular con “Lustiger Takt Orchester”, ” Los Hermanos Papp”, “Zillertal Orchester” y “Los Embajadores del Ritmo”. Como siempre habrá un esmerado servicio de cantinas.
Dicho evento es organizado por la Comuna y la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte.
Para mayor información contactarse a los teléfonos: 03404-460851 / 460251 (De 7 a 13 hs.) y 03404-460060 (De 16 a 20 hs.); 03404 – 15490140.

Actos de adhesión
Con motivo de esta tradicional fiesta se realiza una serie de actos que comienza el viernes 1º de junio
A partir de las 14 será el “Remate especial” a cargo de Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar, en el predio del Motor Club de San Jerónimo Norte.
El sábado 2 a las 8:30, tendrá lugar el “Torneo de Tiro” fiscalizado por la Federación Santafesina de Tiro en las Instalaciones del Tiro Federal Argentino.
El domingo 3 a las 18 será la exhibición de material fílmico alusivo a Suiza en el Salón Celeste Comunal organizado por la Secretaría de Cultura.
El sábado 16 y domingo 17 de junio se realizará el “3er. Encuentro de Metales”.
El viernes 22 y domingo 24 a las 20:30, se presentará la obra de teatro “Se nos voló el pájaro”, escrita y dirigida por el inefable y ya mítico Floriano Oggier, a cargo del Grupo de Teatro “Candilejas” en el salón del Club Católico.
Por último el domingo 24 a las 19 se realizará el Ciclo mensual de “ARTE VIVA” que es pura calidad.

Deja una respuesta