Sign in / Join

San Jerónimo Norte recuperó más de 90 toneladas de materiales reciclables de la basura y 3 mil kilos de Compost

En San Jerónimo Norte recuperaron más de 90 toneladas de materiales reciclables extraídos de la basura, dice la información, y además transformó basura en 3 toneladas de compost.

Su organización tiene esa sangre suiza hereditaria, que les permite conseguir cosas que a otras comunidades les parece inaccesible. Y esta cultura del que “quiere puede” está arraigada en todos los ámbitos de la comunidad en donde actúen, en la cultura, el deporte, la política, la educación y la salud, entre otras actividades.

Sin duda, la tierra de los valesanos es admirable en una población organizada para conseguir logros conjuntos que les permita vivir mejor todos los días.

Fue durante el año 2017 con el Programa Se-Parar que entre otros logros convirtió más de 3.000 kilogramos de residuos orgánicos en compost.

Las campañas ecológicas lanzadas por la comuna de San Jerónimo Norte a lo largo del último año, permitieron obtener importantes resultados en materia ambiental.

Tan sólo en los últimos doce meses la localidad logró recuperar -a través del programa SE-Parar, implementado desde hace varios años- más de 90 toneladas de distintos materiales que irían a una cava.

Además desde el Ejecutivo local anunciaron que el proyecto medioambiental permitió reconvertir más de 3.000 kilogramos de residuos orgánicos en compost.

El programa “Se-Parar”, lanzado por la administración comunal se enmarca dentro de la Ley 13055 “de Basura Cero” -sancionada por el gobierno provincial- y permitió en 2017 recuperar 10.565 kg. de plástico; 2.500 de envases tetrabrick; 850 de telgopor; 1.374 de trapos; 37.875 de cartón; 8.469 de papel; 3.355 de latas; 20.850 de vidrio y 4.162 kilogramos de diversos artículos reciclables.

Además el último año se logró reconvertir en la planta de tratamiento, que desde hace más de 20 años posee la comunidad, 3.000 kilogramos en compost a partir de los materiales de residuos orgánicos.

Desde el Ejecutivo agradecieron a los vecinos por acompañar con la separación en origen y lograr que el Programa Se-Parar tenga excelentes resultados. (El Litoral y redes Comuna SJN).

 

Se-Parar!: Total materiales recuperados 2017.

90 TONELADAS DE MATERIALES RECUPERADOS EN 2017!A través del programa SE-Parar! ya recuperamos mas de 90 toneladas de distintos materiales. También reconvertimos mas de 3000kg. de residuos orgánicos en #compost!Sigamos separandos!Seguimos #CreciendoJuntos

Posted by Comuna de San Jerónimo Norte on Saturday, December 30, 2017

 

Deja una respuesta