24.2 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadSanatorio Esperanza presentó su Centro de Oncología

Sanatorio Esperanza presentó su Centro de Oncología

Con una mirada y abordaje integral de la patología, el Sanatorio Esperanza presentó el primer Centro de Oncología del Departamento Las Colonias. Estará ubicado en el primer piso del Sanatorio Avenida, el cual pasó a formar parte del grupo Sanatorio Esperanza.

La presentación contó con la presencia del gerente general de Sanatorio Esperanza, Mariano Monteferrario; el senador provincial Rubén Pirola; la intendenta Ana Meiners; el director de Pami Esperanza, Martín Ramírez; y la directora de Pami Regional Santa Fe, Jorgelina Casineri.

La inauguración está prevista entre mediados y fines de diciembre. Contará con numerosos y reconocidos profesionales de la salud, encabezados por el doctor David Yossen.

En diálogo con los periodistas, Mariano Monteferrario, destacó que ”este proyecto no se podría concretar sin financiamiento y sin el apoyo de todos. Por eso hay que reconocer el aporte de las autoridades locales, departamentales y regionales”.
En este sentido, agregó estar “orgulloso de contar con un equipo especializado y también con el apoyo institucional y político”, a lo que añadió que se trabajará “con las asociaciones civiles como ALCEC para prevenir”.

Asimismo detalló que “habrá consultorios de oncología clínica, consultorios clínicos, nutricionistas, psicología, cardiología y asistente social, todo vinculado a la oncología”.

Al respecto, la intendente Ana Meiners expresó que ”la articulación entre la salud pública y la privada, que se puso en marcha con la pandemia y que ahora continúa con este moderno centro”.

Por su parte, el senador Rubén Pirola indicó que “con Ana Meiners estuvimos trabajando durante mucho tiempo en esta articulación. Nos da mucha satisfacción que nos escuchen en el gobierno nacional y el Sanatorio Esperanza para llevar adelante este proyecto al cual aportamos la mirada territorial no solo de la ciudad, sino del departamento”.

Resta indicar que el primer piso será exclusivo para la atención del paciente Oncológico, desde su etapa de detección temprana, el tratamiento ambulatorio de la patología y su acompañamiento en la etapa paliativa.

Onco-Plan de PAMI

La gerente regional de PAMI, Jorgelina Casineri, destacó que “como representante de PAMI como entidad nacional, estar trabajando en conjunto con el senador departamental, la intendencia y toda la gente del Sanatorio Esperanza, es una gran alegría”.

En la ocasión, la funcionaria mencionó que “hay un programa nuevo que se denomina Onco-Plan, porque saliendo de una pandemia el 45% de las personas que tienen una patología de cáncer son afiliados de PAMI, con lo cual no podemos mirar para el costado y hay que acelerar todos los mecanismos de diagnóstico, no solo trabajar en la prevención sino también con aquellos pacientes en el tratamiento”.

En este sentido, detalló que Onco-Plan permite “brindar un diagnóstico oportuno y rápido desde sus inicios, con estudios de imágenes, y fundamentalmente lo que tiene que capitalizar Esperanza es la pertenencia de la persona, para que el afiliado no tenga que viajar porque tiene todos sus estudios y tratamientos en su ciudad”.