El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso la vacunación de las personas con discapacidad. Fueron vacunados residentes y enfermeras del Hogar Lilia Stegmayer que pertenece a AANE.
También el personal de salud, vacunó a las personas integrantes del Hogar Compromiso «Beatriz Rava de Platinetti».
De esta manera se realiza en la ciudad la tarea de protección contra el coronavirus, tal lo anunciado por el gobierno santafesino.

Ministra

“Estamos orgullosos. Así como hicimos con los geriátricos, hoy salimos con nuestros móviles con nuestra gente de salud, que está desde el primer día trabajando en la pandemia, a los hogares que tienen personas con discapacidad.

Vamos a llegar a toda la provincia: son más de 1200 dosis que se van a dar en más de 30 hogares. Es una respuesta y una manera de decir que Santa Fe está presente y cerca de los más vulnerables”, manifestó la funcionaria.

En este sentido, los equipos de Inmunizaciones se movilizarán, institución por institución, en una logística similar a la desplegada en la vacunación a adultos mayores en geriátricos, que ya concluyó.

Se destinaron dosis de la vacuna Sinopharm, que hasta el momento no ha sido aprobada para mayores de 60 años, por lo que se inocula a las personas con discapacidad que viven en instituciones cerradas y que tienen entre 18 y 59 años.
El personal de Salud está vacunado en un 94%, los mayores que se encuentran en geriátricos en un 100%, los docente ya suman más de 57.000 dosis aplicadas y se continúa con la inoculación de mayores.

Mientras tanto, la provincia aguarda el arribo de 25.800 dosis de la vacuna rusa que el gobierno envía al interior.
Los de afuera y la segunda ola
El aumento de contagios en la provincia llega con un sistema sanitario fortalecido, pero el problema hoy es la cantidad de santafesinos que están en el exterior.
“Tenemos gente en el exterior que puede traer otras sepas con mutaciones y eso nos preocupa seriamente porque es otro panorama, si esto ocurre es otro panorama totalmente diferente”, sentenció la Ministra y recomendó evitar los viajes a otros países.
En el exterior hay 30 mil argentinos que deben volver al país.