9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad SANTIAGO PIEROTTI: "YO SOLO PIENSO EN CONSOLIDARME EN COLÓN"

SANTIAGO PIEROTTI: “YO SOLO PIENSO EN CONSOLIDARME EN COLÓN”

Ante nuevos rumores sobre su contrato y ofertas del exterior, fuimos a la fuente y dialogamos con Santiago y con uno de sus representantes que asegura que solo el 10% de lo que se comenta en redes es verdad.

En los últimos días, se habló un poco de todo en torno a futuro de Pierotti. Desde un interés (no oficial) del Feyenord de Holanda (este rumor está desde su regreso del torneo Juvenil en España) hasta la confirmación errónea de que a fin de año 2020 el contrato terminaba y el jugador iba a quedar libre como pasó con otros juveniles en los últimos meses.

“Solo el 10% de lo que se dice o cuenta en medios es real” manifestó a INFO MERCURY  .de la localidad de Pilar donde nació y reside, en el departamento Las Coloinias- Gustavo Bustos, quien además de tío acompaña a Chino en todo lo referido a consejos legales y profesionales desde su temprana llegada al club sabalero cuando tenía 13 años.

“El contrato que une a Santi con Colón y que firmamos el año pasado es de 2 años, vence recién en Junio de 2021 y estamos negociando la extensión del mismo, vamos por un buen camino” agregó Bustos sin querer dar muchos detalles, tal como pasó el año pasado cuando también ns había anticipado que el primer contrato lo iban a concretar con Colón ya que era el deseo de Santiago.

Con Santiago cruzamos también unas pocas palabras, ya que quiere siempre evitar caer en declaraciones sobre temas de contratos que no le incumben: “Yo solo pienso en entrenar como corresponde, en jugar y consolidarme en Colón”. También nos agregó que confía plenamente en Gustavo y los nuevos representantes que posee desde su regreso de Alcudía, un grupo de empresarios comandados por Fernando Cosentino.

Justamente uno de ellos, Guillermo Fechenbach, declaró en un medio radial lo siguiente: “Formamos una sociedad con su tío, con la idea que sea quien maneje sus destinos mientras juegue en Colón. Hay una charla para la renovación de su contrato pero la está llevando a cabo su tío, con nuestra autorización. Pero no estamos en los detalles para saber si hay avances en la negociación, lo estamos representando desde el torneo de La Alcudia. Tiene contrato con Colón hasta junio de 2021”.

Y agregó: “Estoy al tanto que tuvieron una primera charla. Pero se vive una situación de crisis económica, por lo cual es común que las pretensiones del jugador queden lejos de lo que el club quiere o puede dar. Son charlas preliminares, seguramente la voluntad de las partes es llegar a un acuerdo. Hay tiempo, pero Colón tomó una decisión correcta que es de afrontar las renovaciones con tiempo, ya que las leyes de FIFA permite que se pueda firmar un precontrato con un nuevo club cuando tiene seis meses o menos de su vencimiento de contrato. A Pierotti le quedan 11 meses, por lo que tienen hasta el 31 de diciembre para ponerse de acuerdo. Pero en este caso Colón no se dejó estar como lo hicieron otros clubes”.

También a Fechenbach se le preguntó desde este medio radial, por la chance de que Feyenoord lo tenga en cuenta a Pierotti, dijo: “Hubo consultas, es un jugador que tiene recorrido en la Selección nacional, por sus características físicas y por ser un futbolista comunitario europeo seduce a muchos clubes de aquel continente. Pero no tuvimos una oferta concreta para poner sobre la mesa, sí es verdad que el Feyenoord es uno de los clubes que mostró interés, al igual que otros equipos europeos. A partir de sus buenas actuaciones en el Torneo de La Alcudia”.

Como verán, pareciera que al menos desde el lado del jugador, todo está encaminado para que en los próximos días se extienda el actual contrato. Este caso no es ajeno a la situación de muchos otros pibes con proyección internacional que necesitan un respaldo contractual de garantía, en un mundo de negocios complicados como lo es el fútbol profesional.

De extenderse el mismo como se habla, seguramente recaiga la tranquilidad sobre el jugador y quede en Santiago el ganarse su lugar en los entrenamientos y luego en la cancha. Si eso sucede y se consolida como jugador profesional, podrá darle en un futuro un beneficio económico importante al club que lo formó en los últimos 6 años.