Sign in / Join

Sarmiento ganó un clásico apasionante cuando el partido se moría

Pese al pésimo estado del tiempo, se jugó el clásico del hockey de Humboldt, en el marco del torneo de la Federación del Oeste de Hockey y fue una fiesta que no se vivía desde hace mucho tiempo.

Un excelente marco de público se dio cita, más allá que el clima inestable, frío y lluvioso conspiró contra el espectáculo y la llegada de más gente, en el hermoso predio de Sarmiento de Humboldt, en su cancha de césped sintético.

El aurinegro estuvo muy ordenado desde el principio y jugó bajo ese modo durante los cuatro cuartos, mientras que Juventud Unida le dio temperamento al juego, más si se considera que arrancó perdiendo por uno a cero a partir del segundo cuarto.

Pudo alcanzar el empate, muy festejado por el público visitante a partir de  Candela Lottesberger, pero se veía que el partido iba a ser para quien acertara en los minutos finales, con un encuentro peleado en todos los espacios del sintético, en un partido que tuvo varios corner corto a favor de uno y otro conjunto.

El partido estaba caliente. Faltaban dos minutos. Fue entonces que la bocha iba de un campo a otro hasta que en el sector de los 23 metros la tomó la potente jugadora de Sarmiento en ataque.

Jimena Figueredo, se cruzó de derecha a izquierda, y de allí sacó un revés de canto que era de fuego y que rompió la paridad del clásico y unió al local en un solo grito de gol, cuando ya el partido se moría.

No se entregó Juventud Unida y dio todo hasta la bocina final que decretó el dos a uno que Sarmiento necesitaba como el agua para seguir subiendo. Festejó el local que deberá ir fasta la fortaleza de las Ñatas en la segunda rueda.

La reserva terminó cero a cero.

Buen arbitraje de los nacionales Andrés Carrel de Esperanza y el correntino Hugo Ferreyra.

Resultados

Sólo se pudo jugar la fecha en el sintético de CRAR donde 9 de Julio le ganó por 4 a 0 a Bella Italia. En reserva fue triunfo de Bella Italia por dos a uno.

Partidos suspendidos

Mientras tanto, el encuentro suspendido entre Moreno de Lehmann y Atlético de Rafaela se juega el jueves y  entre Sportivo Norte y San Jorge se desarrollará el domingo.

Cabe consignar que el jueves por la mañana, habrá de disputarse el suspendido entre Bella Italia y Sarmiento, que de ganar el de Humboldt, le servirá para llegar a la punta del torneo con el 9 rafaelino.

Tabla

En cuanto a las posiciones en la Zona A, 9 de Julio tiene 13 puntos, Sarmiento con uno menos 10 unidades, con 9 Atlético de Rafaela- uno suspendido- y Juventud Unida de Humboldt mientras que Bella Italia y Sportivo cuentan con 7 unidades y más atrás Moreno de Lehmann con 2 y Atlético San Jorge sin puntos.

El domingo la B

En Atlético de Rafaela se jugará la cuarta jornada de la Zona B este domingo venidero.

A primera hora juegan Unión de Esperanza y Bochazo de San Vicente. Luego 9 de Julio de Rafaela enfrenta a Belgrano de Sa Pereira. El partido siguiente es de Ben Hur con Unión de Esperanza. Le siguen El Bochazo con Belgrano de Sa Pereira y cierran  Ben Hur de Rafaela con 9 de Julio.

Bochazo es puntero con 16 unidades, 9 de Julio tiene 13 puntos, Belgrano de Sa Pereira suma 10, Unión de Esperanza 4 unidades y cierra Ben Hur sin puntos.

Deja una respuesta