25.6 C
Esperanza
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Actualidad Sarmiento entre los cuatro mejores del año y Juventud campeón de plata

Sarmiento entre los cuatro mejores del año y Juventud campeón de plata

Se jugó en el polideportivo de Sarmiento de Humboldt la jornada final de la Copa Challenger de oro y las semifinales y finales de la Copa de Plata.
Sarmiento de humboldt en Oro Challenger culminó en cuarto lugar al caer en el partido final por el tercero y cuarto puesto ante San Miguel de Arroyito, subcampeón de la Región Córdoba- en la fotografía la defensora de San Miguel que jugó un partido y medio con el ojo derecho casi cerrado por un bochazo, demostrando lo que es el espíritu del hockey femenino- por tres a uno en un año que lo tuvo además como principal protagonista como subcampeón en la zona centro donde fue campeón 9 de Julio de Rafaela.
El campeón fue de la Challenger fue 9 de Julio de Rafaela, que empató en cero ante Cultural de Arroyito y venció por penales australianos por cuatro goles a tres.

 

Plata
En la jornada de ayer domingo, Juventud Unida de Humboldt ganó la Copa de Plata, al vencer a Libertad de San Francisco- derrotó a Atlético de Rafaela en semifinales por penales-, por uno a cero en el partido final, habiendo vencido en semifinales a Huracán de Las Varillas por penales.

 

Oro
De esta manera en Copa de Oro Challenger, la clasificación final para los ocho equipo que la jugaron este año fue: campeón 9 de Julio de Rafaela, segundo lugar y subcampeón Cultural de Arroyito, tercero San Miguel de Arroyito, cuatro puesto para Sarmiento de Humboldt, quinto lugar para Stic de Las Toscas, sexto para Adelante Reconquista, séptimo puesto en Copa de Oro para Bochazo de San Vicente y octavo lugar para Deportivo Suardi.

 

Linda fiesta
Excelente organización, sin fallas para Sarmiento de Humboldt y un excelente arbitraje de los árbitros nacionales de Rosario y de Córdoba.
En el cierre del año fueron entregadas las copas respectivas en el marco de una verdadera fiesta.
Las palabras del presidente de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey, Rodolfo Ortíz de Guinea señalaron el crecimiento de la federación que hoy cuenta con 83 clubes, que es la federación asociada a la Confederación Argentina, que hoy es la segunda en cantidad de clubes en la región del NEA.
La tarea para este año ha concluido para la FOSH y el recomienzo de temporada para la mayoría de los clubes será entre el 15 de enero y el 1ro. de febrero.
También se expresó el deseo de felices fiestas para todas las familias del hockey de la Federación, jugadoras y jugadores, más padres y dirigentes que este año han realizado un enorme esfuerzo, sobre todo en lo económico y lo organizacional.
“Como toda organización siempre hay errores para corregir, pero lo más importante es que todos los clubes han puesto lo mejor de sí para el crecimiento de la Federación.
Asimismo hay que valorar profundamente el excelente comportamiento de todas las jugadoras y de los jugadores, que han demostrado una enorme grandeza en la victoria tanto como en la derrota, que resalta las condiciones humanas y deportivas de todos los planteles y de los clubes” resaltó el Presidente de la FOSH.
“Ya estamos trabajando para el 2020, porque no hay descanso en procura de tener un año venidero exitoso” señaló finalmente.

Las Colonias
Sobre los equipos de Las Colonias en la FOSH, además de Sarmiento y Juventud Unida de Humboldt hay que resaltar la participación de Belgrano de Sa Pereira y el primer año y crecimiento de Unión de Esperanza, además de ser posible, se cita la vuelta del Club Atlético Pilar para la temporada 2020 en la Zona Interior.