17.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioCulturaSe conocieron los artistas que representarán a Esperanza en el 40° Festival...

Se conocieron los artistas que representarán a Esperanza en el 40° Festival Nacional de Tango de La Falda

Se trata de Gianna Molinelli y Juan Antonio Molinelli ambos de la ciudad de San Francisco Córdoba, quienes fueron los ganadores del “Certamen Voces – Subsede Esperanza”, que se llevó a cabo el sábado 15 de junio en el Dante Alighieri.

La Municipalidad de Esperanza, en conjunto con el Club de Tango Esperanza, llevaron adelante el  Certamen de Voces “Subsede Esperanza” para definir a los artistas que representarán a la ciudad en el 40° Festival Nacional de Tango de La Falda.

La actividad se realizó el sábado 15 de junio en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” y resultaron ganadores Gianna Molinelli y Juan Antonio Molinelli ambos de la ciudad de San Francisco Córdoba.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Melania Rein, mencionó que “los esperancinos pudimos disfrutar de una jornada a puro tango. Agradecemos a todos los que participaron del concurso y estamos muy contentos por los artistas que nos van a representar en el festival de La Falda”.

Por último, Rein destacó “la gran convocatoria de público durante la jornada” que se enmarca dentro de “nuestras políticas de que en Esperanza haya una variada agenda de eventos culturales que los ciudadanos puedan disfrutar”.

Además del Certamen Voces, durante la jornada hubo shows de tango a cargo de Danilo Cernoto Quinteto, Gastón Baigorria, Ana Weidmann y Franco Iturraspe.

40° FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA

El invierno, el café de un bar y un tango de fondo acompañan el mes de julio en La Falda. Pero no todo queda ahí, los Talleres de Milonga y las Milongas Callejeras con profesores de Argentina y del exterior, junto a la ornamentación de vidrieras y fachadas generan un ambiente bohemio ideal que permite celebrar al 2×4 con la pasión de los faldenses y turistas de todo el país.

El histórico Edén Hotel recibirá a los participantes de Subsedes nacionales y del exterior para congregar a las mejores voces que participarán en las Noches de Gala. Además se podrá disfrutar de Expo Tango con artistas plásticos, presentaciones de libros y discos, obras de teatro y mucho más.

El cierre de este inolvidable mes serán los días 19 y 20 de julio en el destacado Auditorio Municipal “Carlos Gardel”.

El colono del Oeste