Sign in / Join

Se corre el Argentino de Ciclismo en Esperanza

Hugo Cavallo, presidente del Club Ciclista Esperancino, junto al dirigente de la entidad deportiva Gustavo Zenclussen, estuvieron presentes en el Palacio Gris, junto a la intendente Ana María Meiners y la secretaria de Cultura y Deportes, profesora Adriana Robledo para dar detalles de lo que será el campeonato argentino de pista de ciclismo este fin de semana.

El congreso al que asistirán las asociaciones de la Federación Argentina de Ciclismo será en el Centro Cultural Municipal este jueves a las 19.

Unos 230 ciclistas, de los cuales 42 será mujeres correrán representando a sus asociaciones desde el viernes hasta el domingo, a partir de las 8,30 en el Velódromo Ciudad de Esperanza, en el marco de ese paraíso verde que es el Parque de la Agricultura Nacional.

La entrada para los tres días es bien popular, cien pesos. Y si se paga en boletería por día 50 pesos.

Se esperan una troupe del ciclismo nacional, con corredores de todo el país, de unas  mil personas incluyendo a sus familiares.

Los corredores son juveniles, de 14 a 18 años, por lo que se espera a muchas familias esperancinas con sus hijos, para mostrarles un espectáculo que pocas ciudades en el país pueden disfrutar en casa.

Las autoridades del Club Ciclista Esperancino agradecieron con énfasis la tarea del municipio y de Ana Meiners en la acción de recuperar el Velódromo y el club para la gente. Asimismo extendieron su gratitud hacia el vicegobgernador Carlos Fascendini y al senador Rubén Pirola, pero además, les dieron las gracias a los Bomberos Voluntarios, que extrajeron el “lago” de agua provocado por las intensas y profícuas lluvias de estos días.

El Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista,  Infanto-Juveniles va a desarrollarse oficialmente del jueves 17 al domingo 20 de Mayo de 2018.

 

Deja una respuesta