15.7 C
Esperanza
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadSe moría en una cena y un bombero le salvó la vida...

Se moría en una cena y un bombero le salvó la vida en San Agustín

Los héroes, a las que las personas les deben la vida, nada menos, nacen y viven en todas partes.
Y actúan con valor en circunstancias absolutamente imprevisibles e impensadas.

 

Esto acaeció en la localidad de San Agustín, pequeña comunidad rural ubicada a unos 25 kms. al sureste de Esperanza, ciudad capital del departamento Las Colonias.
Como el lector imaginará, en una población rural de 1017 habitantes conformada por 525 vecinos hombres y 492 mujeres, no sobran profesionales de la salud ni centros de salud de urgencias, por lo que la acción de emergencia practicada por el joven bombero le salvó la vida al vecino que cenaba con sus seres queridos, en el mismo club, en esa noche.
Lo que sucedió lo cuentan de forma oficial los integrantes de la entidad de Bomberos Voluntarios de la localidad de San Agustín.
“La Asociación Bomberos Voluntarios de San Agustín, tiene el orgullo de informar a la comunidad, que en oportunidad que el sábado 20 próximo pasado, en horas de la noche, en el interior del club Boching Club-salón social-, un querido vecino de ésta localidad sufrió un atragantamiento mientras cenaba, que lo llevó a la pérdida del conocimiento con inminente peligro de vida.
Sin embargo, fue asistido por el bombero voluntario Gustavo Avila que le prácticó técnicas de reanimación y maniobra de Heimlich logrando salvarle la vida.
Nuestras felicitaciones y reconocimiento para el bombero Avila, cuya acción enaltece nuestra institución” señaló la entidad, a la cual se suma seguramente el agradecimiento eterno de toda la familia del vecino auxliado y en general toda la comunidad de San Agustín, a la que este vecino bombero honra y dignifica con su conducta de bien.