32.5 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioInteriorSe presentó en Buenos Aires la feria Fecol + Expodema

Se presentó en Buenos Aires la feria Fecol + Expodema

El evento tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Esperanza, con el objetivo de visualizar el potencial productivo regional.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este martes de la presentación de la feria Fecol + Expodema en la ciudad de Buenos Aires, evento que tendrá lugar en el predio ferial del CICAE del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Esperanza.

Ambas ferias eran organizadas de forma bianual, intercalando las ediciones; sin embargo, luego de dos años de pandemia, en esta oportunidad se realizarán en forma simultánea. La muestra es organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Cámara de Industriales Madereros y Afines (CIMAE).

En esta nueva edición, el gobierno de la provincia tendrá una importante participación acompañando la realización de la feria y también dispondrá un stand institucional en el que se promocionará la presencia de pymes de distintos puntos del territorio santafesino.

Luego de la presentación, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que “es importante para todos los santafesinos esta presentación en la ciudad de Buenos Aires, ya que permite dar visibilidad a todo nuestro potencial productivo en una vidriera tan importante como Capital Federal. Santa Fe es el corazón productivo de la Argentina, está a la vanguardia de la producción y exportación de carnes, lácteos, maquinaria agrícola, y este evento demostrará eso a la perfección”.

Por su parte, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, detalló que “la feria de Las Colonias está vinculada a la industria, la metalmecánica, la innovación, la alimentación. En tanto que Expodema está vinculada al mueble y toda su historia en Esperanza y el departamento. En este año, luego de la pandemia, ambas muestras se complementan con el objetivo de seguir generando trabajo, producción y empleo. Cada participante nos informa que luego de la ejecución de la feria tienen trabajo para dos o tres años, es una vidriera que nos convoca”.

Para concluir, la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, afirmó que “Esperanza es el centro de la provincia de Santa Fe, es una ciudad muy particular respecto a la producción agrícola, ganadera e industrial. Realmente, en esta oportunidad, es un orgullo acompañar a CICAE y CIMAE en la presentación de Fecol + Expodema. Durante esos días se mostrará el potencial productivo, fruto del trabajo y del esfuerzo”.

De la presentación, además de los mencionados, participaron el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano;  la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; el senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpin; el diputado nacional Juan Martin; autoridades de la ciudad de Esperanza; los presidentes de la Cámara de Industriales Madereros y Afines (CIMAE), Gustavo Mehring y del Centro de Industria, Comercios y Afincados de Esperanza (CICAE), Leandro Aglieri y representantes del sector.

SOBRE EL EVENTO
Desde sus inicios, ambas muestras, tuvieron la misión de acompañar el desarrollo de las distintas cadenas productivas, ofreciéndose como un espacio para que empresas y expositores puedan dar a conocer su oferta de valor y al mismo tiempo facilitar las condiciones que generen nuevas oportunidades de negocios.

En esta oportunidad, el predio ferial, contará con más de 14 hectáreas de exhibición, espacio que reunirá todo el potencial del entramado productivo tanto del sector metalúrgico, alimenticio y químico como del sector maderero y afines.