19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioCulturaSe presentó en Santa Fe la 18° Fiesta de las Colectividades de...

Se presentó en Santa Fe la 18° Fiesta de las Colectividades de Esperanza

El evento se realizará el 11 y 12 de mayo próximo en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Dirección de Turismo, realizó este jueves en la ciudad de Santa Fe la presentación de la 18° Fiesta de las Colectividades que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo en el predio ferial del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

La presentación, realizada en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, estuvo encabezada por la secretaria de Turismo provincial, Marcela Aeberhard; la diputada provincial, Jimena Senn;  las secretarias municipales de Cultura y Educación, Melania Rein, de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel y la directora de Turismo de Esperanza, Cecilia Belotti.

En la oportunidad, Belotti invitó a todos a participar del “evento que ya es una tradición para la ciudad y la zona” y destacó que “la Fiesta de las Colectividades nos permite recordar y honrar el legado de aquellos que construyeron los cimientos de la ciudad y nos invita a celebrar la riqueza de nuestra diversidad”.

18° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES DE ESPERANZA

Del evento forman parte los países que, con sus inmigrantes, fundaron la ciudad de Esperanza: las colectividades Suiza, Alemana, Francesa, Española, Luxemburguesa, Polaca, Checa, Belga, Siriolibanesa y la Asociación Valesanos de Esperanza. Además, como invitados especiales participarán la colectividad Venezolana y la Agrupación Tradicional “El Potrillo”.

Durante las jornadas habrá espectáculos de danzas clásicas, ballet, danzas argentinas, K-pop, entre otras. Para cerrar el día sábado se presentaránel grupo de danza folklórica “La Baguala” y del conjunto Florenciendo. Mientras que el domingo, cerrarán la jornada el coreografo y bailarín Luis David Jazmín y el show de la Zillertal Orquesta.

El valor de la entrada será de $2000, y el mismo podrá canjearse en los stands gastronómicos de la fiesta, es decir que cada persona que ingrese podrá consumir de manera gratuita por esos $2000.